Crítica:

Noches de Casablanca

22.00 / TVE-1



1963 (86 minutos). Director: Henri Decoin. Intérpretes: Sara Montiel, MaurIce Ronet, Franco Fabrizzi, Leo Anchóriz, Gérard Tichy, Tomás Blanco. Espionaje.



Estamos en Casablanca durante la II Guerra Mundial, donde la Resistencia francesa y los espías nazis crean un clima exótico de intrigas varias. Allí, una cantante de cabaré tendrá mucho juego cuando se infiltre en la Resistencia francesa para hacer sus averiguaciones, sin sospechar que acabará enamorándose del cabecilla de la organización. Volver a Casablanca, ya un mito...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / TVE-1

1963 (86 minutos). Director: Henri Decoin. Intérpretes: Sara Montiel, MaurIce Ronet, Franco Fabrizzi, Leo Anchóriz, Gérard Tichy, Tomás Blanco. Espionaje.

Estamos en Casablanca durante la II Guerra Mundial, donde la Resistencia francesa y los espías nazis crean un clima exótico de intrigas varias. Allí, una cantante de cabaré tendrá mucho juego cuando se infiltre en la Resistencia francesa para hacer sus averiguaciones, sin sospechar que acabará enamorándose del cabecilla de la organización. Volver a Casablanca, ya un mito en 1963, era una idea descabellada. Pero se volvió a ella a través de esta disparatada historia -en cuyo guión colaboró José Antonio de la Loma- que reunía otra vez a Sara Montiel y Maurice Ronet y había de ser un auténtico festín para los amantes de la actriz, que entre misterio, intriga y enigma bien se permitía obsequiarnos con su habitual ración de canciones y sus caídas de ojos melancólicas.

Archivado En