El Milan ofrece al Madrid la cesión de Boban

Silvio Berlusconi, presidente del Milan, ha ofrecido al Real Madrid la cesión por un año de su jugador yugoslavo Zvonimir Boban. Un portavoz del Milan afirmó ayer que existen contactos entre los presidentes de ambos clubes y que "hay posibilidades de que la operación llegue a feliz término", confirmando la noticia adelantada por La Gazzetta dello Sport. Fuentes madridistas también corroboraron las negociaciones. El Madrid tiene ocupadas las cuatro plazas de extranjero. La llegada de Boban supondría la exclusión de uno. Prosinecki y Rocha ocupan un lugar indiscutible, por lo que, en caso de ace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Silvio Berlusconi, presidente del Milan, ha ofrecido al Real Madrid la cesión por un año de su jugador yugoslavo Zvonimir Boban. Un portavoz del Milan afirmó ayer que existen contactos entre los presidentes de ambos clubes y que "hay posibilidades de que la operación llegue a feliz término", confirmando la noticia adelantada por La Gazzetta dello Sport. Fuentes madridistas también corroboraron las negociaciones. El Madrid tiene ocupadas las cuatro plazas de extranjero. La llegada de Boban supondría la exclusión de uno. Prosinecki y Rocha ocupan un lugar indiscutible, por lo que, en caso de aceptar la oferta del Milan, el recambio pasaría por Hugo Sánchez o Hagi, este último con problemas en el equipo.

El Milan fichó a Boban el pasado mes de julio. Antes de que esta operación se cerrara, el Madrid mantuvo intensos contactos tanto con el jugador yugoslavo, que entonces militaba en el Dinamo de Zagreb, como con su padre, que es su representante. El club madrileño confirmó ese interés y los contactos mantenidos. Pero finalmente el Madrid cesó en su intento al decidir los técnicos reforzar la defensa y renovar a última hora a Hugo Sánchez. Por aquel entonces el Madrid conocía también el interés del Milan, que acabó fichando a Boban.El jugador, de origen croata, no puede jugar en el Milan esta temporada, ya que las tres plazas de extranjeros permitidas en Italia están ocupadas por ya por Gullit, Van Basten y Rijkaard. El Milan ha recibido ofertas del Marsella, del Atlético de Madrid y del Sevilla para ceder al jugador durante una temporada.

Amigo de Prosinecki

Boban es amigo personal de Robert Prosinecki, que es uno de sus mayores valedores en el Madrid. En más de una ocasión Prosinecki ha declarado que una de sus mayores ilusiones deportivas sería jugar junto a Boban. De hecho, ambos habrían coincidido en la selección yugoslava en el último Mundial si Boban no hubiese sido apartado del combinado por el incidente que protagonizó al agredir a un policía en un partido de fútbol, en medio de una violenta pelea entre espectadores serbios y croatas en la que también se vieron implicados los jugadores.

El Milan recibió en los últimos días una oferta del Olímpico de Marsella para quedarse un año con Boban. Los técnicos del club italiano, tras un tiempo de reflexión, han declinado la oferta argumentando que "Boban es un jugador con un carácter un tanto especial y necesita estar en un club especial".

Así las cosas, el propio Berlusconi fue quien ofreció a su amigo Ramón Mendoza la posibilidad de quedarse una temporada con Boban, según han reconocido fuentes del Milan. Los primeros contactos entre ambas entidades se produjeron el pasado fin de semana y ayer hubo uno personal.

Aclimatación

Berlusconi ha hecho saber al Madrid que estarían encantados de que Boban jugara un año en el Madrid, porque, según un portavoz del Milan, "es un club serio en el que el jugador podría aclimatarse a una nueva forma de vida, muy distinta de la que llevaba en Zagreb, pero similar a la que tendrá en Italia".

Boban, de 22 años, no tiene el pase necesario para jugar, ya que todavía, y previsiblemente hasta el 20 de septiembre, no quedará abolida la normativa de la Federación de Fútbol de Yugoslavia que prohíbe a los jugadores menores de 25 años dejar el país. Este punto no sería difícil de solucionar ya que el Madrid supo, cuando recibió el pase provisional de Prosinecki, que la derogación de la norma sería un hecho en el congreso de la UEFA que se celebrará en Montreux (Suiza).

En todo caso, el mayor impedimento para la cesión de Boban es que el Madrid ya tiene cuatro extranjeros. Dos de ellos, como el croata, son centrocampistas: Hagi y Prosinecki. Hugo está lesionado, pero su renovación fue una decisión muy meditada, forzada por las ofertas que le llegaron del Barça y del Atlético. Rocha ha aportado una gran calidad a la defensa y goza de una gran aceptación entre sus compañeros de equipo.

En Italia se especula con que Hagi podría ser el sacrificado en caso de que el Madrid decidiese llevar a cabo la operación. El rumano incluso podría ser cedido a un club de otro país.

Archivado En