CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

Krabbe, la reina de la velocidad

Katrin Krabbe, de 21 años, derrumbó definitivamente a Merlene Ottey. La jamaicana, de 31 años, acudía a Tokio como favorita en las dos pruebas de velocidad: 100 y 200 metros. Su historial pasado, repleto de derrotas en los grandes acontecimientos, parecía olvidado, pero la figura de Krabbe la ha devuelto a su condición de perdedora. Krabbe venció ayer de nuevo en la final de 200 metros, con 22,09 segundos, y Ottey fue tercera.El estadounidense Dan O'Brien se consagró como el sucesor de Daley Thompson en el decatlón. Mestizo como Thompson, O'Brien, con 8.812 puntos, se quedó a 35 del récord mun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Katrin Krabbe, de 21 años, derrumbó definitivamente a Merlene Ottey. La jamaicana, de 31 años, acudía a Tokio como favorita en las dos pruebas de velocidad: 100 y 200 metros. Su historial pasado, repleto de derrotas en los grandes acontecimientos, parecía olvidado, pero la figura de Krabbe la ha devuelto a su condición de perdedora. Krabbe venció ayer de nuevo en la final de 200 metros, con 22,09 segundos, y Ottey fue tercera.El estadounidense Dan O'Brien se consagró como el sucesor de Daley Thompson en el decatlón. Mestizo como Thompson, O'Brien, con 8.812 puntos, se quedó a 35 del récord mundial del británico. El español Antonio Peñalver concluyó en octava posición con 8.200 puntos.

Más información

Fermín Cacho acudirá en solitario a la final de 1.500 metros, que se disputará mañana. José Luis González y Teófilo Benito, octavo y sexto, respectivamente, fueron eliminados en la segunda semifinal. Cacho corrió siempre en los puestos de cabeza, pero fue taponado a falta de 400 metros, cuando el argelino Morcell protagonizó su ataque.

Archivado En