Crítica:

Dos en la carretera

11.00 / Tele 5Stanley Donen, el magnífico autor de Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York, Siete novias para siete hermanos e Indiscreta, por poner sólo unos pocos títulos, nos propuso en 1967, a partir de un excelente guión de Frederic Raphael, y en clave de comedia sofisticada, una reflexión sobre el matrimonio y, por extensión, sobre la pareja, la erosión del amor, de las ilusiones. Albert Finney y Audrey Hepburn, ambos extraordinarios, dieron credibilidad, autenticidad, verdadera personalidad a sus personajes y a la historia, una road movie melancó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

11.00 / Tele 5Stanley Donen, el magnífico autor de Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York, Siete novias para siete hermanos e Indiscreta, por poner sólo unos pocos títulos, nos propuso en 1967, a partir de un excelente guión de Frederic Raphael, y en clave de comedia sofisticada, una reflexión sobre el matrimonio y, por extensión, sobre la pareja, la erosión del amor, de las ilusiones. Albert Finney y Audrey Hepburn, ambos extraordinarios, dieron credibilidad, autenticidad, verdadera personalidad a sus personajes y a la historia, una road movie melancólica y existencial que hoy puede afirmarse más moderna y vigente que el 90% de propuestas actuales de similar planteamiento.

Twofor the road, 1067 (113 minutos)

Director: Stanley Donen. Guión: Frederic Raphael. Fotografía: Christopher Callis. Música: Henry Mancini. Intérpretes: Audrey Hepburn, Albert Finney, Claude Dauphin, Eleanor Bron, William Damels. Comedia.

Archivado En