El nuevo Madrid se presenta en el Bernabéu

Ramón Mendoza prometió a los socios en la última campaña electoral a la presidencia del club un nuevo Real Madrid. Este equipo con el que soñó Mendoza se preserita esta noche (21.00, TVE-2) en el Torneo Santiago Bernabéu. El rival elegido para la ocasión es el conjunto chileno Colo Colo, reciente ganador de la Copa Libertadores. Los madridistas intentan restar importancia a este compromiso y aseguran pensar más en el partido del sábado ante el Cádiz.Hugo Sánchez -que estará ausente en este estreno junto con Luis Enrique y Mikel Lasa, al encontrarse los tres lesionadosha explicado en más de una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza prometió a los socios en la última campaña electoral a la presidencia del club un nuevo Real Madrid. Este equipo con el que soñó Mendoza se preserita esta noche (21.00, TVE-2) en el Torneo Santiago Bernabéu. El rival elegido para la ocasión es el conjunto chileno Colo Colo, reciente ganador de la Copa Libertadores. Los madridistas intentan restar importancia a este compromiso y aseguran pensar más en el partido del sábado ante el Cádiz.Hugo Sánchez -que estará ausente en este estreno junto con Luis Enrique y Mikel Lasa, al encontrarse los tres lesionadosha explicado en más de una ocasión que la derrota del año pasado en el torneo Bernabéu ante el Milan fue el detonante de la crisis que el Madrid padeció. El Milan ha sido -por si acaso esto es cierto- sustituido por el Colo Colo, un equipo con siete internacionales que llega precedido de un cuantioso historial. Los madridistas se han librado de su bestia negra al menos por este año, pero no de la presión.

Emilio Butragueño ha pedido tranquilidad a la afición: "Quizá por la mala temporada que realizamos el año pasado, la gente está nerviosa esperando que los buenos resultados no se hagan esperar. Hay demasiado presión en torno al equipo. El público no debe dejarse llevar por la impaciencia y la angustia".

Sin dramatismo

La plantilla madridista y el técnico, Radomir Antic, tratan de enviar a la aficlón un mensaje que reste dramatismo al partido de esta noche. "Éste no es sino un partido amistoso. Nosotros estamos pensando ya en el primer partido de la Liga, el sábado, contra el Cádiz", han repetido sin cesar los protagonistas madridistas. Pero los aficionados quieren ver ya en acción el Madrid que les prometió Mendoza; comprobar en directo si Prosinecki es tan bueno como parece en televisión y si Rocha no es otro bluff seguro que hayan colado a la siempre problemática defensa madridista.

Sobre la firma

Archivado En