Crítica:

Vacaciones en Roma

22.57 / Antena 3Vacaciones en Roma es, sin lugar a dudas, una película divertida. Ganadora en su día de los oscars al mejor guión -escrito por lan McLellan Hunter y John Dighton- y a la mejor interpretación femenina principal: Audrey Hepbum, lanzada a la fama con esta película.Nos viene a contar un cuento de hadas, una especie de Cenicienta puesta del revés: no los paseos de una pobre chica convertida fugazmente en dulce y encantadora dama, sino los escarceos furtivos de una princesita por las calles romanas. Naturalmente, estos escarceos le traerán también el amor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.57 / Antena 3Vacaciones en Roma es, sin lugar a dudas, una película divertida. Ganadora en su día de los oscars al mejor guión -escrito por lan McLellan Hunter y John Dighton- y a la mejor interpretación femenina principal: Audrey Hepbum, lanzada a la fama con esta película.Nos viene a contar un cuento de hadas, una especie de Cenicienta puesta del revés: no los paseos de una pobre chica convertida fugazmente en dulce y encantadora dama, sino los escarceos furtivos de una princesita por las calles romanas. Naturalmente, estos escarceos le traerán también el amor cuando casualmente conozca a un periodista norteamericano.

Alejándose de sus géneros habituales, William Wyler entra en la comedia y sale de ella no con una obra maestra pero sí con una comedia fresca, agradable, de una simpatía tan eterna como la ciudad que la protagoniza.

Roman holiday, 1953 (115 minutos)

Director: William Wyler. Intérpretes: Gregory Peck, Audrey Hepburn. Comedia.

Archivado En