Sainz, segundo en la primera etapa del Mil Lagos

La primera etapa del Rally de los Mil Lagos, disputada ayer en Jyvaskyla (Finlandia), anunció que la característica de esta novena prueba puntuable para el Mundial será la igualdad. Los numerosos pilotos de primera fila que participan, junto con el equilibrio mecánico que se ha alcanzado, propiciaron que cuando faltaban dos tramos para el término de la etapa inaugural, siete hombres estuvieran separados por 40 segundos, entre ellos Carlos Sainz (Toyota Celica), que ocupa la segunda posición, a un segundo del líder, el finlandés Marku Allen (Subaru).Sainz no pareció notar excesivamente la desve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera etapa del Rally de los Mil Lagos, disputada ayer en Jyvaskyla (Finlandia), anunció que la característica de esta novena prueba puntuable para el Mundial será la igualdad. Los numerosos pilotos de primera fila que participan, junto con el equilibrio mecánico que se ha alcanzado, propiciaron que cuando faltaban dos tramos para el término de la etapa inaugural, siete hombres estuvieran separados por 40 segundos, entre ellos Carlos Sainz (Toyota Celica), que ocupa la segunda posición, a un segundo del líder, el finlandés Marku Allen (Subaru).Sainz no pareció notar excesivamente la desventaja de tener que participar con unas notas tomadas sobre un coche de serie. El campeón del mundo y actual líder del Mundial entabló la esperada lucha con los pilotos locales, en concreto Alen, Kankkunen y Vatanen. Otro de los favoritos, el francés Didier Auriol, perdió 24 segundos en un trompo, mientras su compañero en la escudería Lancia, Juha Kankkunen, fue el vencedor del quinto parcial de la etapa. En las dos últimas especiales, una de ellas ganada por Sainz y la otra con el piloto español y Alen igualados en el mismo tiempo, nada varió.

Clasificación: 1. Alen (Subaru), 32m 29s. 2. Sainz (Toyota), a 1s. 3. Kankkunen (Lancia), a 6s. 4. Vatanen (Ford), a 18s.

Archivado En