BALONCESTO

Johnson y Ewing participarán en los Juegos de Barcelona

Los jugadores de la NBA Magic Johnson y Patrick Ewing han confirmado su presencia en la selección que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Aunque resta por asegurar la presencia de los otros ocho jugadores invitados, la decisión de Ewing, uno de los que más dudaba de su participación, aumenta las posibilidades de los estadounidenses de poder contar con su equipo ideal. La lista final se dará a conocer el próximo 21 de septiembre ante las cámaras de televisión.La incógnita se centra ahora en Michel Jordan, David Robinson y Larry Bird, este último porque se recuper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores de la NBA Magic Johnson y Patrick Ewing han confirmado su presencia en la selección que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Aunque resta por asegurar la presencia de los otros ocho jugadores invitados, la decisión de Ewing, uno de los que más dudaba de su participación, aumenta las posibilidades de los estadounidenses de poder contar con su equipo ideal. La lista final se dará a conocer el próximo 21 de septiembre ante las cámaras de televisión.La incógnita se centra ahora en Michel Jordan, David Robinson y Larry Bird, este último porque se recupera todavía de una operación de espalda. El resto -John Stockton, Charles Barkley, Carl Malone, Chris Mullin y Scottie Pippen- manifestaron desde un principio su interés por participar. La NBA ya se ha anticipado a proclamar a ste equipo como el mejor de todos los tiempos. Sus 10 componentes suman 51 participaciones en All Stars, 10 títulos de Liga y ocho nombramientos de rnejor jugador de la temporada.

El entrenador será Chuck Daly, técnico de Detroit Pistons.

Carácter ofensivo

Esta selección ofrece un marcado carácter ofensivo, a diferencia ,de los equipos americanos de años recientes. Daly, quien presenció este verano el campeonato europeo y un torneo en Puerto Rico, dijo a EL PAÍS que está convencido de que la mejor manera de triunfar será con presión constante en el ataque. Así podrá anular las habilidades colectivas de los europeos y aprovecharse de las habilidades individuales de los americanos. Daly señaló a Yugoslavia como el rival más fuerte, seguido por España, Puerto Rico, Italia y Grecia.

Archivado En