AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz empieza su cuenta atrás en el Rally de Finlandia

Carlos Sainz y Luis Moya empiezan en Finlandia la cuenta atrás para conseguir el segundo título de campeones del mundo de rallies. El Rally de los 1.000 Lagos, donde el año pasado lograron una de las victorias más importantes, supone el nuevo reto de la pareja española, con el agravante de que durante los entrenamientos han tenido que rehacer las notas porque las anteriores les fueron sustraídas. En cualquier caso, para Sainz y para Toyota, la temporada entra en el momento más importante. El español necesita dos triunfos más -quedan todavía seis carreras- para revalidar su título.Sainz afronta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Sainz y Luis Moya empiezan en Finlandia la cuenta atrás para conseguir el segundo título de campeones del mundo de rallies. El Rally de los 1.000 Lagos, donde el año pasado lograron una de las victorias más importantes, supone el nuevo reto de la pareja española, con el agravante de que durante los entrenamientos han tenido que rehacer las notas porque las anteriores les fueron sustraídas. En cualquier caso, para Sainz y para Toyota, la temporada entra en el momento más importante. El español necesita dos triunfos más -quedan todavía seis carreras- para revalidar su título.Sainz afronta el Rally de los 1000 Lagos con menos esperanzas que las demás pruebas de la temporada. En los rallies actuales, participar sin unas notas perfectas supone una gran desventaja. Por eso, Sainz no está nada convencido de sus posibilidades en el 1.000 Lagos y opina que "será muy difícil que podamos repetir la victoria del año pasado".

Ante estas previsiones tan pesimistas, las posibilidades de triunfo de Carlos Sainz parecen remotas. Su intención inicial es "mantenernos a la expectativa. Con la ventaja que tenemos en el campeonato (32 puntos sobre Kankkunen), no nos hace falta arriesgar".

Así las cosas, los favoritos en esta ocasión son los pilotos locales. Juha Kankkunen (Lancia), Markku Alen (Subaru), Timo Salonen (Mitsubishi) y Ari Vatanen (Ford), todos ellos finlandeses, junto al sueco Kenneth Eriksson (Mitsubishi), aparecen en los pronósticos de todo el mundo.

Archivado En