Crítica:

Pecado de amor

22.00 TVE-11961 (109 minutos). Director: Luis César Amadori. Intérpretes: Sara Montiel, Reginald Kernan, Mario Girotti, Rafael Alonso, Gerard Tichy. Melodrama.Vamos a ver: si cuando lo cursi se trasciende a terrenos de lo sublime y, así, aplaudimos con frenesí a Jacques Demy, habrá que empezar a preguntarse si Pecado de amor no es una obra maestra de la especialidad. Porque Pecado de amor es un melodrama desmesurado, desaforado, un folletín de tomo y lomo que puede ser para el cinéfilo -y no digamos para los admiradores de Sara Montiel- fuente inagotable de placer, siempre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 TVE-11961 (109 minutos). Director: Luis César Amadori. Intérpretes: Sara Montiel, Reginald Kernan, Mario Girotti, Rafael Alonso, Gerard Tichy. Melodrama.Vamos a ver: si cuando lo cursi se trasciende a terrenos de lo sublime y, así, aplaudimos con frenesí a Jacques Demy, habrá que empezar a preguntarse si Pecado de amor no es una obra maestra de la especialidad. Porque Pecado de amor es un melodrama desmesurado, desaforado, un folletín de tomo y lomo que puede ser para el cinéfilo -y no digamos para los admiradores de Sara Montiel- fuente inagotable de placer, siempre y cuando ponga en su mirada unas gotas de distancia y humor.

Escrita por José María Arozamena y Gabriel Peña y dirigida nuevamente -tras La violetera y Mi último tango- por Luis César Amadori, Pecado de amor es la historia de una antigua cupletista metida a monja que nos evoca sus recuerdos desde una cárcel de mujeres, donde cobija su arrepentimiento. Para pasárselo en grande ante argumento tan retorcido, sobre todo cuando Sara Montiel canta el Ave María en la boda de su hija.

Archivado En