Antic asegura que el sistema que aplica es el adecuado para los jugadores que tiene

Radomir Antic intentó transmitir ayer, en la conferencia de prensa en la que analizó el Torneo Teresa Herrera, dos mensajes: que está convencido de que el sistema que aplica es el adecuado para los jugadores que tiene y que no está preocupado. Lo que el técnico yugoslavo no logró desvelar es el por qué de la desastrosa actuación de su equipo en La Coruña. "Cuando hay cansancio hay falta de concentración", fue la explicación a la que en más ocasiones recurrió Antic.El entrenador del Madrid había puesto en el Teresa Herrera un énfasis especial. Ésta era para él la ocasión más propicia para ver e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Radomir Antic intentó transmitir ayer, en la conferencia de prensa en la que analizó el Torneo Teresa Herrera, dos mensajes: que está convencido de que el sistema que aplica es el adecuado para los jugadores que tiene y que no está preocupado. Lo que el técnico yugoslavo no logró desvelar es el por qué de la desastrosa actuación de su equipo en La Coruña. "Cuando hay cansancio hay falta de concentración", fue la explicación a la que en más ocasiones recurrió Antic.El entrenador del Madrid había puesto en el Teresa Herrera un énfasis especial. Ésta era para él la ocasión más propicia para ver en qué momento se encontraba su equipo. El balance no ha podido ser peor: "Hemos dado una mala imagen, no se puede negar". Pero a la hora de buscar los motivos de las dos derrotas del Madrid, los argumentos de Antic se diluyen. "Son cosas que ocurren en el fútbol", argumenta el técnico, y añadió: "Los aficionados no pueden entenderlo, pero un profesional se cansa de viajar cada día de un lado a otro y de dormir cada noche en una cama distinta".

Si el gol hubiera llegado todo hubiera sido distinto, en opinión de Antic. "Pero como no fue así, el equipo se vino abajo". Lo que sí reconoció el entrenador del Madrid es que al equipo le falta agresividad en sus acciones y velocidad. Por eso el entrenamiento de ayer, en el estadio Santiago Bernabéu, estuvo dedicado casi en su totalidad a lograr más velocidad.

Radomir Antic, que habló del cansancio de sus jugadores por la pretemporada, dijo que este periodo se había programado de forma adecuada. También se admitió los fallos de sus jugadores en los partidos ante el Oporto y el Ajax, pero aseguró estar con vencido de la "efectividad" de su sistema. Leo Beenhakker, entrenador del Ajax, que realizó críticas al sisitma de Antic, fue respondido ayer por su colgea: "Es una falta de profesionalidad hacer esos comentarios en público".

El anuncio de posibles multas a jugadores por bajo rendimiento, realizado por Ramón Mendoza tras la conclusión del Teresa Herrera, ha molestado a la plantilla, sobre todo porque el presidente ha utilizado la prensa para anunciar esta medida y no la comunicación personal.

Emilio Butragueño, que no elude nunca cualquier cuestión, fue el único jugador que reconoció estar informado y que habló sobre el asunto: "Sobre las declaraciones del presidente no quiero decir nada. No me parecería lógico decirle algo a través de los medios de comunicación, en vez de hacerlo en persona".

El entrenador del Madrid, que en un principio no quiso referirse a esta cuestión, finalmente reconoció: "Si el presidente me pide un informe sobre el rendimiento de los jugadores se lo daré, pero creo que la multas son más por comportamiento personal que por rendimiento". Antic no quiso responder si con esta afirmación se refería a Michel, que en alguna ocasión respondió a los continuos ataques que recibió de un sector del público de La Coruña.

Los jugadores reconocen en comentarios privados estar faltos de concentración y bajos de forma física. "No podemos perder confianza, sólo preocuparnos de estar físicamente bien. Tampoco debemos hacer un mundo de esto".

La plantilla del Madrid viaja hoy a Italia, donde jugará dos partidos. Para el primer partido es duda Robert Prosinecki, que ayer no se entrenó por sobrecarga muscular, debida, según Antic, a "cansancio".

Sobre la firma

Archivado En