Aragonés: "No estoy contento con el comportamiento de los jugadores"

El Atlético de Madrid saldó de forma negativa su participación en el torneo Ciudad de Tenerife, disputado el pasado fin de semana. La polémica actuación del colegiado Brito Arceo en el primer encuentro, ante el New Olds Boy's de Argentina, minimizó la derrota por 0-2 de los rojiblancos. Sin embargo, la goleada endosada por el Tenerife (4-1) sí que desveló ciertos errores en el conjunto madrileño, que Luis Aragonés, su técnico, quiere corregir cuanto antes. "No estoy contento con el comportamiento de los jugadores", dijo."En el primer partido", comentó Luis, "el árbitro fue el protagonista, y a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid saldó de forma negativa su participación en el torneo Ciudad de Tenerife, disputado el pasado fin de semana. La polémica actuación del colegiado Brito Arceo en el primer encuentro, ante el New Olds Boy's de Argentina, minimizó la derrota por 0-2 de los rojiblancos. Sin embargo, la goleada endosada por el Tenerife (4-1) sí que desveló ciertos errores en el conjunto madrileño, que Luis Aragonés, su técnico, quiere corregir cuanto antes. "No estoy contento con el comportamiento de los jugadores", dijo."En el primer partido", comentó Luis, "el árbitro fue el protagonista, y así es difícil sacar conclusiones, tanto para bien como para mal. Pero en el segundo encuentro, aunque hicimos una buena primera parte, el equipo dio un cambio radical y jugamos mal". Aragonés tiene la intención de hablar con sus jugadores, a los que ha concedido dos días de descanso, para evitar que vuelvan a repetirse los mismos errores. "Pero los trapos sucios se lavarán dentro de casa", indicó el técnico.

Luis Aragonés destacó las principales cuestiones que no le gustaron: "Hicimos un juego tácticamente muy malo. Cada uno jugó por su cuenta y los defensas se fueron arriba alegremente. No estoy contento con el comportamiento de los jugadores y debemos hablarlo para que no se repita. No supimos abrir el campo, quisimos entrar siempre por el centro. Incluso pudo existir cierta relajación".

Para Luis, las ausencias de Solozábal, Schuster y Futre no deben servir para justificar la mala actuación del equipo: "Tengo plena confianza en toda la plantilla. Puede que en algún momento se notase la falta de estos tres jugadores, pero prefiero hablar de todo un equipo. Con Schuster y Futre no pude contar porque tenían molestias, y con Solozábal, porque consideré que arrastra exceso de partidos".

Con todo, Luis no extrae conclusiones excesivamente negativas: "Estamos a tiempo de resolver los problemas. No podemos olvidar lo que hemos hecho antes, consiguiendo dos torneos ante rivales importantes".

Archivado En