Crítica:

Totalmente Moisés

16.30 / La 2Por las mismas fechas en que Mel Brooks conseguía a costa de Moisés y los 10 mandamientos el único gag frecuentable de La loca historia del mundo, otra película de humor judío e iconoclasta tomaba el personaje bíblico para hacer una película sobre una doble vida, muy al estilo de La vida de Brian. Y es que Totalmente Moisés -estrenada en nuestras pantallas como Santísimo Moisés- tiene cosas de Monty Python y cosas -y actores en colaboración especial- de Mel Brooks. El resultado es una comedia inconexa y tontorrona a mayor gloria de un payas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

16.30 / La 2Por las mismas fechas en que Mel Brooks conseguía a costa de Moisés y los 10 mandamientos el único gag frecuentable de La loca historia del mundo, otra película de humor judío e iconoclasta tomaba el personaje bíblico para hacer una película sobre una doble vida, muy al estilo de La vida de Brian. Y es que Totalmente Moisés -estrenada en nuestras pantallas como Santísimo Moisés- tiene cosas de Monty Python y cosas -y actores en colaboración especial- de Mel Brooks. El resultado es una comedia inconexa y tontorrona a mayor gloria de un payaso Dudley Moore, que acababa de conseguir el gran éxito de su vida con 10, la mujer perfecta.

Wholly Moses, 1980 (100 minutos)

Director: Gary Weis. Guión: Guy Thomas. Intérpretes: Dudley Moore, James Coco, Dom de Luise, Paul Sand, Jack Gilford, Madeleine Kahn, Richard Pryor, John Houseman. Comedia.

Archivado En