Crítica:

El hijo de Montecristo

10.00 / La 2The son of Montecristo, 1940 (102 minutos). Director: Rowland V. Lee. Intérpretes: Louis Hayward, Joan Bennett, George Sanders, Florence Bates, Montagu Love. Aventuras.Rowland V. Lee, a quien el aficionado al género de terror conoce por algún clásico menor -pero clásico al fin y al cabo, y francamente deleitoso- como Son of Frankenstein -que se estrenó en España con el sabroso título de La zíngara y los monstruos-, tiene en su haber también algunos filmes de aventuras artesanales y gozosos como El conde de Montecristo (con Robert Donat), ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

10.00 / La 2The son of Montecristo, 1940 (102 minutos). Director: Rowland V. Lee. Intérpretes: Louis Hayward, Joan Bennett, George Sanders, Florence Bates, Montagu Love. Aventuras.Rowland V. Lee, a quien el aficionado al género de terror conoce por algún clásico menor -pero clásico al fin y al cabo, y francamente deleitoso- como Son of Frankenstein -que se estrenó en España con el sabroso título de La zíngara y los monstruos-, tiene en su haber también algunos filmes de aventuras artesanales y gozosos como El conde de Montecristo (con Robert Donat), Los tres mosqueteros o la que nos ocupa, El hijo de Montecristo.

Esta película es un simple y cristalino cuento de dictadores, rencillas y traiciones protagonizado no por otro personaje que por el hijo mismo de Edmond Dantes; en resumidas cuentas, una película de capa y espada tal vez nada memorable pero construida comme il faut.

Archivado En