Crítica:

Carmen, la de Ronda

22.05 / TVE-11959 (106 minutos). Director: Tulio Demicheli. Intérpretes: Sara Montiel Jorge Mistral, Maurice Ronet. Drama.Carmen es una tonadillera que vive en Ronda cuando las tropas napoleónicas ocu an España. Su amor se dividirá entre dos hombres: un capitán del ejército español y un sargento francés, ambos locamente enamorados de ella.

Se trata de una versión exótica -todas lo son- del texto de Merimée, una más de las muchas que el cine ha emprendido. El artesano Tulio Demichelli, de origen argentino, se pone al servicio de la historia, de la actriz Sara Montiel y sus ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.05 / TVE-11959 (106 minutos). Director: Tulio Demicheli. Intérpretes: Sara Montiel Jorge Mistral, Maurice Ronet. Drama.Carmen es una tonadillera que vive en Ronda cuando las tropas napoleónicas ocu an España. Su amor se dividirá entre dos hombres: un capitán del ejército español y un sargento francés, ambos locamente enamorados de ella.

Se trata de una versión exótica -todas lo son- del texto de Merimée, una más de las muchas que el cine ha emprendido. El artesano Tulio Demichelli, de origen argentino, se pone al servicio de la historia, de la actriz Sara Montiel y sus canciones, sin aportar innovación alguna, sin traspasar la frontera del cine folclórico español más trillado.

Archivado En