Maradona confirma públicamente que no volverá a jugar al fútbol profesional

AGENCIAS, "No volveré a jugar al fútbol profesional otra vez". Esta declaración del jugador más brillante de la década de los ochenta dentro de¡ mundo futbolístico ha destrozado las ilusiones de miles de aficionados que soñaban con ver a la estrella acariciar, como nadie, a un balón de fútbol. Diego Armando Maradora, de 30 años, deja el fútbol de alta competición. "Lo que más amo en el mundo es el fútbol, pero me voy porque temo lo que rodea a este deporte.

Maradona, que ha sido sancionado por la FIFA sin poder jugar hasta julio de 1992 por consumir estupefacientes y que tiene pendiente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

AGENCIAS, "No volveré a jugar al fútbol profesional otra vez". Esta declaración del jugador más brillante de la década de los ochenta dentro de¡ mundo futbolístico ha destrozado las ilusiones de miles de aficionados que soñaban con ver a la estrella acariciar, como nadie, a un balón de fútbol. Diego Armando Maradora, de 30 años, deja el fútbol de alta competición. "Lo que más amo en el mundo es el fútbol, pero me voy porque temo lo que rodea a este deporte.

Maradona, que ha sido sancionado por la FIFA sin poder jugar hasta julio de 1992 por consumir estupefacientes y que tiene pendiente con la justicia una acusación por tenencia y consumo de drogas, se confesó en una extensa entrevista en Radio Continental de Buenos Aires, donde se encuentra desde hace unos días entrenando con el equipo que le vio nacer como futbolista, el Boca Juniors.El argentino comentó que seguiría jugando a su deporte predilecto pero "informalmente". "El fútbol me divierte. Me hace feliz. Pero jugándolo informalmente. Como lo voy a hacer hoy en un partido benéfico", dijo el jugador argentino que formará parte del conjunto del Sindicato de Futbolistas Argentinos (FAA) que se enfrentará al equipo de la sociedad de actores.

Diego comparó su periplo por el deporte rey como una carrera de alta velocidad: "No me quiero volver a subir a ese fórmula uno que es el fútbol por todos los problemas que me provocó. Aunque yo no le echo la culpa a este deporte, que es mi pasión, sino a su entorno".

La mayoría de la gente que rodea el mundo del fútbol era muy escéptica respecto a la posible recuperación de Diego para ni siquiera participar en un partido benéfico. Sin embargo, el ex capitán de la selección Argentina se encerró en su casa de Buenos Aires para seguir un intensivo tratamiento médico controlado por la jueza que está llevando su caso, Amelia Berraz.

La primera decisión que tomó para apreciar los logros de su dura recuperación fue disputar un partido de fútbol sala. Ese día, un pequeño pabellón de la capital argentina entró en la historia del fútbol al haber acogido al mejor jugador del mundo el día de su recuperación. Maradona maravilló como lo había hecho antes de su desgraciada historia presente.

Como un chaval

El siguiente peldaño fue entrenarse con un equipo de la Primera División argentina. Maradona estaba recorriendo los pasos que habitualmente realiza cualquier chaval que quiere dedicarse al fútbol profesional. Pero no se ha atrevido a dar el salto final. Sólo disputará partidos informales. "No quiero dejar la tranquilidad que he obtenido por medio de esta sanción", indica en la actualidad.

Para el, jugador, su relevo está asegurado, al menos en la selección de su país. La brillante actuación de Argentina en la Copa de América, logrando el triunfo Final por delante de la selección favorita Brasil y desarrollando un juego espectacular, le va a facilitar que su retirada no sea demasiado traumática. "Actualmente, Argentina no necesita de mis servicios. Su rendimiento en la última Copa de América ha sido formidable. Con jugadores como Leonardo Rodríguez, Latorre y Batistuta, nuestra selección es la favorita para adjudicarse el Mundial de 1994", señaló.

Maradona está molesto con diversos medios que le acusaron de ser un mal ejemplo para los jóvenes del mundo. Ahora él se defiende: "Los hijos deben tener como principal referencia a sus padres y no a un futbolista u otro famoso". Con respecto a esto, el astro argentino ha querido hacer un llamamiento a los educadores de su país para que se creen programas en las escuelas para que los niños sepan lo malo que es la droga.

Ante las especulaciones sobre un futuro como entrenador, el jugador ha sido rotundo: -Jamás entrenaré porque no me gustaría tener a un Maradona en mi equipo-. Sin embargo, el jugador argentino está ilusinado con dar unas clases a niños tanto de su país como de Cuba.

Archivado En