RTVE advierte que la crisis puede afectar a la plantilla

S. B., Radiotelevisión Española ha comunicado a sus trabajadores que la situación económica de la empresa es "grave" y señala que, "de continuar en las condiciones actuales, el déficit a finales del presente ejercicio rebasaría los 60.000 millones de pesetas".

Estos datos se incluyen en una circular enviada a los trabajadores fijos de la empresa coincidiendo con una jornada de movilizaciones a nivel nacional, previa a la convocatoria de huelga de los días 7 y 14 de agosto. En la hoja informativa de la dirección se explica que si no media "un plan de viabilidad que permita salvar la cri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

S. B., Radiotelevisión Española ha comunicado a sus trabajadores que la situación económica de la empresa es "grave" y señala que, "de continuar en las condiciones actuales, el déficit a finales del presente ejercicio rebasaría los 60.000 millones de pesetas".

Estos datos se incluyen en una circular enviada a los trabajadores fijos de la empresa coincidiendo con una jornada de movilizaciones a nivel nacional, previa a la convocatoria de huelga de los días 7 y 14 de agosto. En la hoja informativa de la dirección se explica que si no media "un plan de viabilidad que permita salvar la crisis", los trabajadores fijos podrían perder su empleo.Los sindicatos mayoritarios de RTVE, CC OO, UGT y APLI, se manifestaron ayer ante las instalaciones del Ente Público en toda España en señal de protesta por la no renovación de 1.500 contratos, el cierre de 24 emisoras y la desaparición de Radio 4. Las movilizaciones contra la política de saneamiento implantada por el director general de RTVE, Jordi García Candau, continuarán el 7 y 14 de agosto con dos Jornadas de huelga, en las que los sindicatos se proponen reducir la emisión a los servicios mínimos de carta de ajuste e "informativos cortos" en TVE y musica y boletines informativos en Radio Nacional.

Alrededor de 400 empleados de RTVE se concentraron ayer al mediodía ante las instalaciones de Prado del Rey, en Madrid, y cortaron el tráfico durante un cuarto de hora. Posteriormente se celebró una asamblea en la que se leyó la hoja informativa que la dirección de RTVE ha enviado a los trabajadores fijos de la empresa.

La circular de la dirección

señala que la implantación de

canales autonómicos y priva

dos ha fragmentado la audien

cia y que la inversión publicita

ria en medios audiovisuales se

ha repartido entre las distintas

cadenas. Otras circunstancias

han contribuido a agravar la

crisis creada en RTVE", conti

núa la hoja informativa, tales

como el aumento de los costes

de producción , explotación y

y

la disminución de la inversión en publicidad. La direcciónconcluye su carta señalando que las huelgas benefician a intereses ajenos a la empresa", que alientan -laidea de que RTVE debe ser privatizada".

Un portavoz de CC 00 manifestó ayer que la hoja informativa "trata de amenazar y dividir a los trabaj adores". "Lo que viene a decir es que hay que echar a companeros para que otros compañeros maritengan el puesto de trabajo", agregó.

También 200 trabajadores de TVE-Cataluña se concentraron ayer en San Cugat ante el despacho de su director, Enric Sopena, informa Lluísa Ramírez.

Archivado En