AUTOMOVILISMO

Sainz recupera posiciones en el Rally de Argentina

La victoria en el Rally de Argentina vuelve a estar al alcance de Carlos Sainz (Toyota Celica) después que en la segunda etapa redujera algo la desventaja que había acumulado en la primera por culpa de un incidente mecánico. El líder continúa siendo el francés Didier Auriol (Lancia Delta), pero con la amenaza del campeón del mundo, situado en el tercer lugar, por detrás del italiano Massimo Biasion (Lancia Delta), a 1.17 minutos.El ritmo fue muy elevado. Para empezar, en los dos primeros tramos, Sainz recuperó 21 segundos a Auriol. Por supuesto, para ello tuvo que atacar a fondo. Como prueba, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La victoria en el Rally de Argentina vuelve a estar al alcance de Carlos Sainz (Toyota Celica) después que en la segunda etapa redujera algo la desventaja que había acumulado en la primera por culpa de un incidente mecánico. El líder continúa siendo el francés Didier Auriol (Lancia Delta), pero con la amenaza del campeón del mundo, situado en el tercer lugar, por detrás del italiano Massimo Biasion (Lancia Delta), a 1.17 minutos.El ritmo fue muy elevado. Para empezar, en los dos primeros tramos, Sainz recuperó 21 segundos a Auriol. Por supuesto, para ello tuvo que atacar a fondo. Como prueba, basta puntualizar que en esas dos especiales batió ampliamente el récord de las ediciones anteriores. Su idea era recobrarse y mantener la presión sobre los pilotos de Lancia. La primera víctima fue precisamente el gran rival en el Campeonato del Mundo, el finlandés Juha Kankkunen (Lancia Delta), que primero sufrió un pinchazo y después la avería de la guía de la dirección, por lo que perdió más de un minuto; más tarde, fue penalizado con 30 segundos en el siguiente control. Así, la situación de Sainz y Toyota mejoró, puesto que el madrileño, marcando el mejor tiempo en los diferentes tramos, superó también a su compañero Mikael Ericsson y se situó el tercero, a la estela de Biasion. De las ocho pruebas, fue el más rápido en cinco.

Clasificación: 1º Auriol-Occelli (Lancia), 2.52.15 horas. 2º Biasion-Siviero (Lancia), a 0.49 minutos. 3º Sainz-Moya (Toyota), a 1.17.

Archivado En