Crítica:

Lulú de noche

22.00 / Canal +1985 (97 minutos). Director: Emilio Martínez-Lázaro. Producción: Kaplan-Fernando Trueba PC-TVE. Intérpretes: Imanol, Arias, Amparo Muñoz, Antonio Resines, Assumpta Serna, Patricia Adriani. Comedia.Se trata de una dificil apuesta del director de las películas La palabra de Max y Sus años dorados: aproximarse a la obra de Wedekind con una óptima nueva.

Un mito que lo fuera por raíces, pero que pareciera estar naciendo con esta película de hou. Hay que decir que su película es original. Su operación es hacer que quien crea Lulú lo haga desde dentr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Canal +1985 (97 minutos). Director: Emilio Martínez-Lázaro. Producción: Kaplan-Fernando Trueba PC-TVE. Intérpretes: Imanol, Arias, Amparo Muñoz, Antonio Resines, Assumpta Serna, Patricia Adriani. Comedia.Se trata de una dificil apuesta del director de las películas La palabra de Max y Sus años dorados: aproximarse a la obra de Wedekind con una óptima nueva.

Un mito que lo fuera por raíces, pero que pareciera estar naciendo con esta película de hou. Hay que decir que su película es original. Su operación es hacer que quien crea Lulú lo haga desde dentro de la película: un director de teatro obsesionado por montar una nueva versión de Lulú.

A partir de ahí, el director y guionista Emilio Martínez-Lázaro se interna por los caminos laberínticos de la noche, del sexo en sus diversos grados y de la mujer, doble, triple en esta película, con un reparto de bellas y seductoras actrices, no todas al mismo nivel.

A decir verdad, acaba por ser la veterana actriz Asunción Balaguer, en el papel de madre dominante, quien con más brillo destaca del elenco de intérpretes de Lulú de noche.

Archivado En