El Atlético retrasa su torneo Villa de Madrid para jugar con el Milan

El Milan, ganador de dos Copas de Europa consecutivas al final de la década de los ochenta, será el rival del Atlético de Madrid en el torneo Villa de Madrid, que ha tenido que retrasarse hasta el 11 de septiembre para poder contar con el prestigioso club italiano, apartado en la próxima campaña de las competiciones europeas.El torneo que organiza el Atlético, que cumple este año su XIX edición y no será televisado, solía disputarse en la última semana de agosto, en vísperas del inicio del campeonato liguero. Ante la imposibilidad del Milan de jugar en otra fecha, en esta edición el torneo se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Milan, ganador de dos Copas de Europa consecutivas al final de la década de los ochenta, será el rival del Atlético de Madrid en el torneo Villa de Madrid, que ha tenido que retrasarse hasta el 11 de septiembre para poder contar con el prestigioso club italiano, apartado en la próxima campaña de las competiciones europeas.El torneo que organiza el Atlético, que cumple este año su XIX edición y no será televisado, solía disputarse en la última semana de agosto, en vísperas del inicio del campeonato liguero. Ante la imposibilidad del Milan de jugar en otra fecha, en esta edición el torneo se tendrá que disputar comenzada la Liga española, circunstancia totalmente atípica en los torneos veraniegos, organizados para preparar a los equipos de cara a la temporada.

Jesús Gil, presidente del Atlético, llevaba anunciando varios años un encuentro amistoso ante el Milan, que hasta ahora no se había producido. El Atlético sucede así al Real Madrid, que en los últimos años también había elegido al Milan para su trofeo, el Santiago Bernabéu, y en el homenaje de José Antonio Camacho. En esta ocasión, y tal vez por el negativo efecto moral que las derrotas ante el conjunto italiano producían en su plantilla, ha optado por contratar a un rival más débil, el Colo Colo chileno o el Ajax holandés.

Por otro lado, el Atlético ha contestado negativamente al Oviedo en sus intentos por conseguir la cesión del austríaco Gerhard Rodax. El club madrileño sólo se desprendería del jugador en el caso de existir traspaso y por una cantidad que supere los 100 millones de pesetas, según informaron ayer fuentes de la propia entidad.

Archivado En