Crítica:

El hombre del zapato rojo

22.00 / Canal +The man with one red shoe, 1985 (93 minutos). Director: Stan Dragoti. Intérpretes: Tom Hanks, Dabney Coleman, Lori Singer, Charles Durning, Carrie Fisher, Jim Belushi. Comedia.

Bastante aficionados estos últimos tiempos en la confección de versiones de películas europeas, los norteamericanos también se acordaron de Yves Robert. Se trata de El gran rubio con un zapato negro. Un pequeño trueque cromático en el título y ya está lista la nueva versión, otra vez las mil y una confusiones que ocasiona involuntariamente un violinista despistado y extr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Canal +The man with one red shoe, 1985 (93 minutos). Director: Stan Dragoti. Intérpretes: Tom Hanks, Dabney Coleman, Lori Singer, Charles Durning, Carrie Fisher, Jim Belushi. Comedia.

Bastante aficionados estos últimos tiempos en la confección de versiones de películas europeas, los norteamericanos también se acordaron de Yves Robert. Se trata de El gran rubio con un zapato negro. Un pequeño trueque cromático en el título y ya está lista la nueva versión, otra vez las mil y una confusiones que ocasiona involuntariamente un violinista despistado y extravagante, un papel muy adecuado para ese nuevo rey de la comedia norteamericana que es Tom Hanks, en quien muchos ven el relevo de Cary Grant. Capacidad para ser grande como Grant tal vez la haya en Hanks; lo que de veras le falta, lo que falta en sus comedias, es la categoría de un Hawks, un Capra, un Cukor o un McCarey, directores de pura sangre. No es el caso de Stan Dragoti, que se limita a ilustrar una comedia de enredos sin poner picardía ni dominar con convicción el ritmo. Cuando menos, ante Hanks nadie echa de menos a ese atolondrado Pierre Richard que protagonizó el original. Adviértase en las líneas de la ficha que, en cuanto a reparto apetitoso, El hombre del zapato rojo anda sobrado. Eso ya es mucho.

Archivado En