Crítica:

Donde la ciudad termina

0.45 / La 2Edge of the city, 1957 (82 minutos). Director: Martin Ritt. Intérpretes: Sidney Poitier, John Cassavetes, Jack Warden. Drama.

Lanzado a la fama en la estupenda película de Mankiewlcz Un rayo de luz, Sidney Poitier vuelve siete años después a protagonizar una obra sobre el racismo ubicada en los muelles de Nueva York, con claros ecos de La ley del silencio. Escrita por Robert Alan Arthur a partir de su propia pieza teatral, Donde la ciudad termina es el primer largometraje de Martin Ritt, un hombre con muchas horas de vuelo dirigiendo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

0.45 / La 2Edge of the city, 1957 (82 minutos). Director: Martin Ritt. Intérpretes: Sidney Poitier, John Cassavetes, Jack Warden. Drama.

Lanzado a la fama en la estupenda película de Mankiewlcz Un rayo de luz, Sidney Poitier vuelve siete años después a protagonizar una obra sobre el racismo ubicada en los muelles de Nueva York, con claros ecos de La ley del silencio. Escrita por Robert Alan Arthur a partir de su propia pieza teatral, Donde la ciudad termina es el primer largometraje de Martin Ritt, un hombre con muchas horas de vuelo dirigiendo televisión que aquí hace una película modesta, pero sacudida de una brutal carga de tensión y de energía dramática.

Archivado En