Entrevista:

''No me he ido; el Estudiantes me ha dejado ir"

Pregunta: Su fichaje por el Real Madrid parece obedecer básicamente a cuestiones económicas.Respuesta: Esa es la impresión que ha dado pero no es cierta. Hicimos una campana muy buena con Estudiantes y cuando terminó, esperaba que el club realizase un esfuerzo más grande que el ha hecho para que me quedase. Igual han pensado que yo no era tan importante. Desde que acabó la Liga, el Real Madrid ha demostrado mucho más interés. Ni siquiera me han llamado del club ni tampoco Miguel Ángel Martín. La conclusión a la que he llegado es que Miguel Ángel considera que el puesto de base está ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pregunta: Su fichaje por el Real Madrid parece obedecer básicamente a cuestiones económicas.Respuesta: Esa es la impresión que ha dado pero no es cierta. Hicimos una campana muy buena con Estudiantes y cuando terminó, esperaba que el club realizase un esfuerzo más grande que el ha hecho para que me quedase. Igual han pensado que yo no era tan importante. Desde que acabó la Liga, el Real Madrid ha demostrado mucho más interés. Ni siquiera me han llamado del club ni tampoco Miguel Ángel Martín. La conclusión a la que he llegado es que Miguel Ángel considera que el puesto de base está bien cubierto y que el que realmente importa es Orenga. El tiempo dará o quitará la razón.

P. Ahora que iban a disputar la Copa de Europa no parece el mejor momento para irse del equipo.

R. Se ha dicho que yo tenía muchas ganas de ir al Madrid, pero la verdad es que Estudiantes ni siquiera me ha llamado. Eso es lo que más me ha dolido. El Madrid ha hecho lo imposible y el Estudiantes nada. Creo que el Estudiantes ha jugado este año como uno de los grandes, pero ahí está también lo de Montes. Como se ha quedado el equipo, lo tienen difícil.

P. Si Estudiantes hubiese igualado la oferta, ¿se hubiese sentido decepcionado?

R. Al contrario, habría sido una gran alegría, pues me hubiesen considerado imprescindible, que para mí es muy importante.

P. ¿Cómo ha visto a su nuevo equipo desde la otra acera?

R. El mayor problema del Real Madrid ha sido que no han podido hacer un trabajo constante desde la muerte de Fernando Martín. Ha habido cambios de entrenadores, lesiones, etcétera. El éxito del Barcelona ha estado en su trayectoria constante. También pensaba que habría problemas de vestuario, pero después de conocer personalmente a varios jugadores no lo veo así. Además, el entrenador que vuelve es el mejor y el que quieren los jugadores, por lo que veo el futuro con gran ilusión.

P. Sabrá que en el Madrid ser segundo es como ser último.

R. Soy muy consciente de ello. El Madrid es así, tienen que ganar siempre. A un Jugador le llega un momento en el que lo que busca son títulos. En el Real Madrid me va a ser más fácil conseguirlo. Me atrae esta situación, siempre me ha gustado estar entre los mejores.

P. Las críticas serán más duras que en el Estudiantes.

R. Mentiría si dijese que no me duelen las malas críticas, pero con el tiempo lo llevo mejor. Antes, por ejemplo, cuando decían que el equipo bajaba si yo sustituía a Vicente Gil me fastidiaba mucho, pero creo que ahora aguanto más.

P. Una curiosidad, ¿le conocía Mendoza?

R. No personalmente, pero me sorprendió porque estaba bastante enterado de mi situación y la de otros jugadores del Estudiantes.

P. ¿Está preparado para las canciones de la Demencia?

R. Lo asumo y seguro que tendrán algo preparado, pero en el fondo creo que me entienden. Tengo muchos amigos en la Demencia y yo he sido parte de ellos. Quiero dejar claro que yo no me he ido, sino que el Estudiantes me ha dejado ir.

Archivado En