Iñaki Gabilondo sigue en la SER tras rechazar una oferta millonaria de la COPE

Maki Gabilondo continuará en la cadena SER como director del programa Hoy por hoy, tras descartar una oferta multimillonaria de la COPE que busca llenar el hueco dejado por Luis del Olmo, que ha firmado con la cadena Onda Cero Radio un contrato que le garantiza unos ingresos de 3.000 millones de pesetas en- los próximos cinco anos. Gabilondo indicó que en la decisión de no aceptar la oferta de la COPE ha primado la identificación con un proyecto profesional sobre una tentadora retribución económica. En medios profesionales se baraja el nombre de Encarna Sánchez como sustituta de Luis del Olmo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Maki Gabilondo continuará en la cadena SER como director del programa Hoy por hoy, tras descartar una oferta multimillonaria de la COPE que busca llenar el hueco dejado por Luis del Olmo, que ha firmado con la cadena Onda Cero Radio un contrato que le garantiza unos ingresos de 3.000 millones de pesetas en- los próximos cinco anos. Gabilondo indicó que en la decisión de no aceptar la oferta de la COPE ha primado la identificación con un proyecto profesional sobre una tentadora retribución económica. En medios profesionales se baraja el nombre de Encarna Sánchez como sustituta de Luis del Olmo en las mañanas de la COPE.

Maki Gabilondo, cuyo programa Hoy por hoy es líder de audiencia en el segmento horario más competitivo de la radio convencional, indicó que había adoptado en solitario la decisión de permanecer en la SER. Gabilondo ha afirmado sentirse identificado con el proyecto profesional de la SER, emisora en la que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y con la que comparte los principios periodísticos que informan la política de comunicación de esa cadena de emisoras. La oferta rechazada por lñaki Gabilondo era superior a los 1.000 millones de pesetas.La cadena Ser, que hizo público ayer un comunicado, indicó que se había querido mantener al margen de las "convulsiones desatadas en el sector durante los últimos días, porque estima que el proceso de modernización y profesional¡zación de la radio en España pasa por la formación de equipos coherentes e indentificados con un proyecto profesional".

La SER añadía en su comunicado que la programación para la próxima temporada responderá a los criterios de innovación y mejora del medio que se viene desarrollando en los últimos años. "Los cambios que se introduzcan responderán a las demandas de la audiencia y pretender contribuir a mejorar y consolidar la posición de liderazgo que la SER viene ocupando desde su fúndación".

En medios profesionales se baraja el nombre de Encarna Sánchez como posible sucesora de Luis del Olomo en las mañanas de la COPE.

Entrevista amistosa

El presidente de la COPE, Álvaro García Lomas, negó ayer a este periódico haber criticado el trabajo de Luis del Olmo y que ello hubiera precipitado su decisión de abandonar la cadena que controla la Conferencia Episcopal, en contra de lo afirmado por el locutor en conferencia de prensa. "Nunca he tenido intención de ofender a Luis. De ser así se lo hubiera dicho personalmente. Él sabe mejor que nadie las causas de su marcha. A nosotros no nos era posible proponerle una oferta similar. Nuestra economía no nos lo permite".

García Lomas mantuvo ayer por la tarde una reunión amistosa con Luis del Olmo a quien expresó "su comprensión por el abandono de la COPE". Este abandono podría anticiparse a finales de julio coincidiendo con las vacaciones de del Olmo. En ese caso se produciría la rescísión automática del acuerdo de arrendamiento de la emisora de Radio Popular de Barcelona en la que el locutor había depositado sus ilusiones, según ha confesado. Del Olmo tiene presentados 35 recursos contra concesiones de emisoras de radios, muchas de las cuales pertenecen hoy a la cadena Onca Cero Radio.

Archivado En