La dirección del PSOE llama a capítulo a Pons y a Yáñez

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha convocado para el miércoles a Félix Pons, presidente del Congreso de los Diputados y de la federación balear, y a Luis Yáñez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, para llamarles a capítulo por sus declaraciones sobre el futuro del partido.Félix Pons manifestó la pasada semana que el PSOE estaba anclado en la "cultura de la resistencia", y expresó su preocupación por la pérdida de apoyo que, a su juicio, ha sufrido el PSOE por parte de sectores jóvenes e intelectuales. Yáñez declaró, por su parte, que ya estaba agotado el modelo de partido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha convocado para el miércoles a Félix Pons, presidente del Congreso de los Diputados y de la federación balear, y a Luis Yáñez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, para llamarles a capítulo por sus declaraciones sobre el futuro del partido.Félix Pons manifestó la pasada semana que el PSOE estaba anclado en la "cultura de la resistencia", y expresó su preocupación por la pérdida de apoyo que, a su juicio, ha sufrido el PSOE por parte de sectores jóvenes e intelectuales. Yáñez declaró, por su parte, que ya estaba agotado el modelo de partido basado en el tándem González-Guerra, una vez que el anterior vicepresidente del Gobierno ha abandonado el Ejecutivo.

La dirección socialista ha considerado "inconvenientes" estas manifestaciones justo cuando el partido vive una "situación difícil" por las acusaciones de presunta financiación irregular, y le ha causado especial inquietud el hecho de que los autores fueran el discreto presidente del Congreso y uno de los componentes del clan sevillano.

Esta misma situación es la que ha llevado a la dirección del PSOE a convocar a los secretarios regionales del partido a una reunión extraordinaria en la que intervendrá Felipe González. Según miembros de la ejecutiva, la intención de González es "reforzar la cohesión del partido y desdramatizar la situación de una vez por todas".

Según la ejecutiva, el problema que tiene ahora el PSOE es el de la afloración a la opinión pública de la presunta financiación irregular, por lo que pedirá a sus dirigentes que no abran "otros frentes". Página 15

Archivado En