Los leguinistas preparan su estrategia frente al 'aparato' del PSOE

Dos centenares de militantes socialistas, partidarios del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se reunieron el pasado miércoles para preparar su estrategia frente al aparato de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Los seguidores del presidente regional del PSOE, José Acosta, pretenden que en el reparto de cargos en el nuevo Ejecutivo autónomo se respeten las "cuotas" que corresponden a las diferentes familias del PSOE.Según confirmaron ayer fuentes leguinistas, participaron en la reunión -celebrada en el salón de actos del Canal de Isabel II- los ex ministro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos centenares de militantes socialistas, partidarios del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se reunieron el pasado miércoles para preparar su estrategia frente al aparato de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Los seguidores del presidente regional del PSOE, José Acosta, pretenden que en el reparto de cargos en el nuevo Ejecutivo autónomo se respeten las "cuotas" que corresponden a las diferentes familias del PSOE.Según confirmaron ayer fuentes leguinistas, participaron en la reunión -celebrada en el salón de actos del Canal de Isabel II- los ex ministros Joaquín Almunia y José Barrionuevo, así como el presidente y cinco consejeros del Gobierno regional. "El análisis frío de los resultados electorales sin culpabilidades" y los pactos de Gobierno con Izquierda Unida, acapararon la atención de los debates, señalaron las mismas fuentes.

Mientras, los acostistas han organizado para el próximo jueves una cena en Getafe, feudo del presidente de la FSM, en torno al alcalde de la localidad, Pedro Castro. En el PSOE madrileño todavía se mantienen "posiciones enfrentadas, tras el congreso de febrero, en el que no quedaron cerradas la divergencias", destacó una fuente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En