Las cadenas de televisión de Estados Unidos invaden los espacios públicos

Varias compañías de televisión estadounidenses están dispuestas a exponer a los ciudadanos de su país a constantes mensajes publicitarios en cualquier lugar donde se encuentren: desde las escuelas hasta el supermercado o la antesala del médico o el dentista.La empresa Turner Broadcasting System, del propietario de la cadena CNN, Ted Turner, comenzará en Julio las pruebas de un programa de televisión para la gente obligada a las esperas en los aeropuertos estadounidenses. Otro objetivo de esa compañía son las colas que se forman ante las cajas de los supermercados. Turner instalará un aparato d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias compañías de televisión estadounidenses están dispuestas a exponer a los ciudadanos de su país a constantes mensajes publicitarios en cualquier lugar donde se encuentren: desde las escuelas hasta el supermercado o la antesala del médico o el dentista.La empresa Turner Broadcasting System, del propietario de la cadena CNN, Ted Turner, comenzará en Julio las pruebas de un programa de televisión para la gente obligada a las esperas en los aeropuertos estadounidenses. Otro objetivo de esa compañía son las colas que se forman ante las cajas de los supermercados. Turner instalará un aparato de televisión por cada caja de supermercado, y lo costeará todo: monitores, antenas parabólicas para la recepción de las señales a través de satélite, mantenimiento y programación. Esta incluirá unos dos minutos de publicidad por cada cinco de programación.

La National Broadcasting Co., una empresa de televisión por cable que pertenece a General Electric (propietaria de la cadena NBC), está negociando con aeropuertos, hospitales y centros comerciales. También Whittle Communications distribuye vídeos de programas a oficinas médicas y escuelas.

Archivado En