Derrota de Arantxa Sánchez ante Navratilova

Arantxa Sánchez Vicario, de 19 años de edad, sucumbió en la final del torneo de tenis de Eastbourne (Reino Unido), dotado con 35 millones de pesetas en premios, ante la norteamericana Martina Navratilova, de 34, por 4-6 y 4-6. A pesar de su derrota, la española confirmó su excelente progresión sobre la hierba, lo que refuerza sus opciones a una actuación meritoria en el de Wimbledon, la tercera cita del Grand Slam, que comienza manana en Londres y en el que la ausencia de la número uno mundial, la yugoslava Mónica Seles, se ha debido a una lesión de rodilla, según aclaró ayer.Navratilov...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arantxa Sánchez Vicario, de 19 años de edad, sucumbió en la final del torneo de tenis de Eastbourne (Reino Unido), dotado con 35 millones de pesetas en premios, ante la norteamericana Martina Navratilova, de 34, por 4-6 y 4-6. A pesar de su derrota, la española confirmó su excelente progresión sobre la hierba, lo que refuerza sus opciones a una actuación meritoria en el de Wimbledon, la tercera cita del Grand Slam, que comienza manana en Londres y en el que la ausencia de la número uno mundial, la yugoslava Mónica Seles, se ha debido a una lesión de rodilla, según aclaró ayer.Navratilova evidenció un momento de forma impresionante en la 156ª victoria absoluta de su carrera, la décima en Eastbourne, sólo una por debajo del récord, en posesión de su compatriota Chris Evert. "En varias ocasiones he llegado a esta final y después he ganado en la de Wimbledon. Voy a cruzar los dedos para ver si se repite la historia", comentó Navratilova.

El encuentro tuvo un inicio engañoso, ya que Sánchez, gracias a una ruptura del servicio rival, se colocó con 4-1 a su favor. Sin embargo, Navratilova recuperó su primer servicio y sus formidables restos y, con una magnífica presión sobre el segundo saque de la catalana, hizo suyos los cinco juegos siguientes hasta el primer 6-4. En ellos llegó a solventar incluso tres pelotas decisivas en su contra en una auténtica exhibición de fortaleza anímica.

En la segunda manga, Navratilova mantuvo su saque hasta arrebatar el suyo a Sánchez en el quinto juego. La barcelonesa, finalista esta temporada en las competiciones de Berlín y la parisiense de Roland Garros, sólo pudo ya salvar un punto de partido antes de entregarlo.

Arrese, finalista en Génova

El yugoslavo Goran Ivanisevic se adjudicó la prueba de Manchester al superar al norteamericano Pete Sampras por 6-4 y 6-4. Jordi Arrese jugará la final de la de Génova al batir al argentino Eduardo Massó por 7-6 (7-5) y 6-3. Su adversario será el alemán Carl-Uwe Steeb, que doblegó al austriaco Thomas Muster.

Archivado En