Cruyff quiere el primer doblete para el Barça desde 1959

Johan Cruyff entrenador del Barcelona, exigió ayer a su plantilla y a los aficionados azulgrana que se concentren en la Copa del Rey, porque la conquista de este título supondría, según sus palabras, "entrar en la historia del club, dado que obtendríamos el doblete" [Liga y Copa]", logro que nadie ha conseguido en la entidad azulgrana desde 1959 cuando el responsable del equipo era Helenio Herrera. "Podemos hacer historia", matizó el técnico azulgrana, quien dijo que era muy peligroso fiarse de los problemas que tiene el rival.El primer obstáculo en la empresa azulgrana es el Atlético de Madri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff entrenador del Barcelona, exigió ayer a su plantilla y a los aficionados azulgrana que se concentren en la Copa del Rey, porque la conquista de este título supondría, según sus palabras, "entrar en la historia del club, dado que obtendríamos el doblete" [Liga y Copa]", logro que nadie ha conseguido en la entidad azulgrana desde 1959 cuando el responsable del equipo era Helenio Herrera. "Podemos hacer historia", matizó el técnico azulgrana, quien dijo que era muy peligroso fiarse de los problemas que tiene el rival.El primer obstáculo en la empresa azulgrana es el Atlético de Madrid en las semifinales, una confrontación que para Cruyff está rodeada de multitud de inconvenientes: "Cuanto más problemas tiene un equipo más peligroso es. Es el caso de los rojiblancos. No podemos fiarnos de ellos ni de ningún equipo que se juegue la temporada en una sóla competición. Serán más peligrosos que nunca".

"La eliminatoria despertará además el interés de toda Europa", agregó Cruyff, "porque las competiciones en la mayoría de los otros países ya se han acabado. Será una confrontación propia de una Copa de Europa". Cruyff dispone para afrontar el encuentro la totalidad de la plantilla a excepción de Amor, enfermo. Goikoetxea y Laudrup son, sin embargo, duda por lesión, circunstancia que ha provocado la convocatoria de Pinilla y Guardiola.

"El equipo ha funcionado muy bien en la eliminatoria anterior frente al Sevilla", argumentó Cruyff, "pero también somos conscientes de que en la Liga, el Atlético nos ganó tres puntos sobre cuatro, es decir, que empatamos y perdimos en los dos encuentros jugados". El entrenador azulgrana agregó que preparará un marcaje especial para Schuster, quien aspira a ganar la Copa con tres camisetas diferentes: Barça, Madrid y Atlético.

Sondeo sobre Hugo

El entrenador azulgrana observó, por otra parte, que los sondeos de opinión que dos diarios de Barcelona han organizado para conocer la opinión del socio sobre el posible fichaje de Hugo Sánchez no modificarán la decisión sobre la incorporación del mexicano.

"Yo soy bastante tozudo", explicó Cruyff, y, por tanto, no voy a tener en cuenta lo que digan los sondeos, porque soy consciente de que si el año que viene las cosas van mal quien se las va a cargar voy a ser yo. El muerto siempre me lo cargo yo. En este país estamos acostumbrados a que los demás manejen nuestra vida". Y agregó: "No hay nada decidido en torno a Hugo Sánchez. Van a continuar los tres extranjeros que ya tenemos, pero hay que estar preparados para tomar una decisión si es necesario".

Sobre la firma

Archivado En