BALONCESTO

Cortés Elvira rebaja sus críticas a Sust ante la asamblea federativa

Rafael Cortés Elvira, director general de Deportes, rebajó ayer sus críticas al presidente de la Federación de Baloncesto, Pedro Sust, y le dio un nuevo margen de confianza. Cortés Elvira dijo en la asamblea de Baloncesto, celebrada ayer en Madrid, que había encontrado un cambio de postura positiva en Sust y que era posible un acuerdo.

El director general de Deportes intervino en la Asamblea para descartar una posible destitución del presidente de la Federación porque, aunque la situación económica es caótica, Sust había cambiado en las últimas horas "para bien". Aunque en una reunión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Cortés Elvira, director general de Deportes, rebajó ayer sus críticas al presidente de la Federación de Baloncesto, Pedro Sust, y le dio un nuevo margen de confianza. Cortés Elvira dijo en la asamblea de Baloncesto, celebrada ayer en Madrid, que había encontrado un cambio de postura positiva en Sust y que era posible un acuerdo.

El director general de Deportes intervino en la Asamblea para descartar una posible destitución del presidente de la Federación porque, aunque la situación económica es caótica, Sust había cambiado en las últimas horas "para bien". Aunque en una reunión celebrada el viernes no se llegó a un acuerdo para elaborar un plan de viabilidad, Cortés Elvira se muestra optimista de cara a la reunión de la próxima semana ya que "se han aproximado mucho las posturas".Cortés Elvira matizó su postura a la salida de la asamblea: "No ha sido una bajada de pantalones ni se han recibido presiones políticas". En su opinión, no tiene sentido que todos critiquen a Sust en privado "porque luego toda esta gente le vota". "Nosotros no tenemos más remedio que negociar con él, porque si no, atentaríamos contra la democracia. El presidente ha hecho una mala gestión, pero no tenemos más remedio que seguir apoyándole porque ha sido elegido democráticamente", dijo.

El director general Insistió en que lo que realmente importaba era sacar adelante el baloncesto y que la difícil situación debía resolverse con un diálogo fluido.

Deuda

El primer paso que tendrá que dar ahora la Federación es abonar los 70 millones que le reclama el Ministerio de Hacienda. Una vez cumplimentada esta cantidad, la subvención que habitualmente da el Consejo Superior de Deportes, y que permanece cortada por la deuda con Hacienda, volverá a concederse.Este primer paso es indispensable para afrontar con garantías el posterior plan de viabilidad que será pactado por el CSD y la Federación la próxima semana. Con este plan se pretende paliar una deuda que según el propio Sust asciende a 300 millones.

El presidente de la Federación de Baloncesto reconoció ya en la asamblea que la situación económica era difícil y que este tema tenía prioridad. "Lo principal es reducir gastos,. pero creo que podemos llegar a un acuerdo para un plan de saneamiento", dijo.

Aunque se preveía que en la asamblea hubiese una dura oposición a la gestión del actual presidente -las federaciones de Andalucía y Extrememadura eran partidarias de la dimisión de Sust-, no hubo matizad ones a la muestra de apoyo de Cortés Elvira al presidente.

Por el contrario, Pedro Sust sí que arremetió contra las posturas de las federaciones territeríales. Advirtió que si las subvenciones que concede el CSD siguen precintadas, las distintas federaciones tendrían que generar recursos propios. "¿Dónde se ha visto que en una asociación no contribuyan económicamente sus afiliados", se preguntó Sust. "Estamos hartos de ser la vaca que amamanta a sus crías", dijo.

Sobre la firma

Archivado En