España se impuso con apuros a Inglaterra

La selección española ganó con justicia a la inglesa en el primer del Mundial juvenil, que se disputa en Portugal. El tanto fue conseguido por en el minuto 85 por Pier, delantero centro del Tenerife, tras un buen servicio del habilidoso Cuellar. Fue encuentro disputado con coraje por dos conjuntos de gran tradición en el fútbol europeo. Los ingleses fueron fieles a su estilo combativo y no cesaron nunca de pelear en la cancha.España mantuvo el control del juego por medido de Antonio Acosta, centrocampista del Atlético Madrileño. Adelante, Pier sacaba beneficio de su habilidad frente a los expe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española ganó con justicia a la inglesa en el primer del Mundial juvenil, que se disputa en Portugal. El tanto fue conseguido por en el minuto 85 por Pier, delantero centro del Tenerife, tras un buen servicio del habilidoso Cuellar. Fue encuentro disputado con coraje por dos conjuntos de gran tradición en el fútbol europeo. Los ingleses fueron fieles a su estilo combativo y no cesaron nunca de pelear en la cancha.España mantuvo el control del juego por medido de Antonio Acosta, centrocampista del Atlético Madrileño. Adelante, Pier sacaba beneficio de su habilidad frente a los expeditivos defensas británicos. Junto a él, el poderoso Urzáiz se medía de igual a igual en el juego aéreo.

El recurso aéreo fue el más utilizado por los españoles en la primer parte. Las entradas de Velasco y Santi acababan casi inevitablemente en un centro aéreo, en busca del remate, de Urzáiz, el delantero que este año ha cedido su puesto en su equipo a Alfonso.

Los ingleses tiraron por la vía alta, como era de esperar. Chus Pereda, el técnico español, colocó dos centrales -Luci y De Quintana- para contrarrestar el método inglés de juego, previsible, pero peligroso si no se domina el fútbol físico.

El partido discurrió sin un dominador claro. En el equipo español, el centrocampista Delgado, del Barcelona, no tuvo una buena tarde. Su falta de eficacia limitó la llegada de balones a los dos puntas. Sólo la entrada de Mauricio y Cuéllar proporcionó a los españoles una punta de explosividad en el juego de ataque.

Derrota de Argentina

La jornada inaugural del torneo estuvo presidida por la sorprendente derrota de Argentina ante Corea, que ganó 1 -0. La fuerte presión defensiva del equipo asiático impidió cualquier opción de victoria a los argentinos que contaban en sus filas con Esnaider, delantero del Real Madrid.

Archivado En