Comienza la gran montaña en el Giro

A un mes exactamente de la salida del Tour de Francia, Greg Lemond, el especialista de la primera ronda por etapas del mundo, quiso probar fuerzas ayer en el Giro. El día antes de que comience la gran montaña, donde quizá no se esfuerce en demasía, porque sigue paseándose para llegar a punto a la prueba francesa, fue segundo en la etapa. Se unió a una escapada a 73 kilómetros de la meta y fue superado en el sprint por el italiano Sciandri. En la jornada también hubo un momento dificíl para Bugno y Delgado, descolgados en un ataque de Chiappuci, pero solucionado después."Quería ganar la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A un mes exactamente de la salida del Tour de Francia, Greg Lemond, el especialista de la primera ronda por etapas del mundo, quiso probar fuerzas ayer en el Giro. El día antes de que comience la gran montaña, donde quizá no se esfuerce en demasía, porque sigue paseándose para llegar a punto a la prueba francesa, fue segundo en la etapa. Se unió a una escapada a 73 kilómetros de la meta y fue superado en el sprint por el italiano Sciandri. En la jornada también hubo un momento dificíl para Bugno y Delgado, descolgados en un ataque de Chiappuci, pero solucionado después."Quería ganar la etapa para ofrecérsela a mi patrocinador y para probarme que me acerco a mi mejor forma", dijo Lemond en la meta.

Chiappucci, de todas formas, siempre muy activo, rebajó dos segundos su tiempo en la general al puntuar en uno de los Intergiros intermedios.

General: 1. Chioccoli. 2. Bugno, a 1 segundo. 3. Leja.: rreta, a 26. 4. Chiappucci, a 54.

La primera etapa montañosa de hoy llegará en su único alto al final a Monviso, a 2,020 metros de altura, tras una subidá de 18,5 kilómetros y un porcentaje de 7,75% de media.

En la Vuelta a Asturias ganó la tercera etapa al sprint Alfonso Gutiérrez y sigue líder el holandés del mismo equipo Paternina, Dirk Dekker.

Archivado En