Jornada clave para determinar los puestos de la UEFA y de la promoción

Se llega a la penúltima jornada del campeonato liguero. Con el título decidido, el interés se centra en saber qué equipos podrán participar la temporada venidera en competición europea y cuáles descenderán de categoría o se verán inmersos en la promoción. Todos los encuentros afectan a estos objetivos de una forma más o menos directa y, por ello, la federación obligó a que comenzasen todos a la vez, las 18.00 horas.De los partidos cuyos contendientes se juegan su participación en la UEFA el que más destaca es el Osasuna-Valencia. Si bien los navarros están prácticamente clasificados (43 +7), l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se llega a la penúltima jornada del campeonato liguero. Con el título decidido, el interés se centra en saber qué equipos podrán participar la temporada venidera en competición europea y cuáles descenderán de categoría o se verán inmersos en la promoción. Todos los encuentros afectan a estos objetivos de una forma más o menos directa y, por ello, la federación obligó a que comenzasen todos a la vez, las 18.00 horas.De los partidos cuyos contendientes se juegan su participación en la UEFA el que más destaca es el Osasuna-Valencia. Si bien los navarros están prácticamente clasificados (43 +7), los levantinos necesitan imperiosamente la victoria (38 +2). El Oviedo (39 + 3) se juega muchas de sus posibilidades ante el Barcelona en el Camp Nou. También el Sporting de Gijón (40 + 4), que recibe a un Español (32 -4), ahogado por sus proximidades de la promoción. El otro encuentro que afecta, aunque levemente, es el Sevilla-Real Sociedad.

Para la zona de abajo, al margen del mencionado Sporting-Español, el encuentro más interesante es el Mallorca-Cádiz. Los isleños (32 -4) necesitan la victoria para eludir la promoción, y los andaluces (26 -10) para evitar el descenso. Aunque estos dependen de lo que haga el Castellón (27 -9) en su casa ante el Logroñés, que no se juega nada. El Zaragoza (32 -4) tiene que ganar al Burgos (34 -2), que tiene la opción de salvarse definitivamente. Lo mismo que el Tenerife (33 -3) si gana al Valladolid (35 -1). El Betis puede quedar matemáticamente descendido si sale derrotado de su visita a Bilbao, ante un Athletic (34 -2), que necesita los puntos.

Archivado En