Crítica:

Tempestad en Oriente

11.00 / Tele 51951 (98 minutos). Director: Charles Vidor. Intérpretes: Alan Ladid, Charles Boyer, Deborah Kerr, Corinne Calvet, Cecil Kellaway. Aventuras.Este exótico melodrama de aventuras situado en la India en los primeros días su independencia, escrito por Jo Swerling a partir de una novela de Alan Moorehead, pertenece a la época en que Alan Ladd era todavía una estrella de no pocas admiraciones. Marcado a fuego, La novia de acero, la clásica Raíces profundas, La legión del desierto, Rebelión en el fuerte o La sirena y el deffin son títulos que pululan en ese un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

11.00 / Tele 51951 (98 minutos). Director: Charles Vidor. Intérpretes: Alan Ladid, Charles Boyer, Deborah Kerr, Corinne Calvet, Cecil Kellaway. Aventuras.Este exótico melodrama de aventuras situado en la India en los primeros días su independencia, escrito por Jo Swerling a partir de una novela de Alan Moorehead, pertenece a la época en que Alan Ladd era todavía una estrella de no pocas admiraciones. Marcado a fuego, La novia de acero, la clásica Raíces profundas, La legión del desierto, Rebelión en el fuerte o La sirena y el deffin son títulos que pululan en ese universo etéreo de espectáculo y evasión. Como la mayoría de ellos Tempestad en Oriente, aun sin poder jamás apelar a la categoría de obra maestre, pertenece a ese tipo de cine del viejo Hollywood, matizado de una estela romántica y legendaria y una cierta poesía en el aire. Hoy este cine ha de avivar nuestras arterias nostálgicas, lo que no deja de ser un saludable ejercicio

Archivado En