Paros indefinidos a partir del 3 de junio en transportes de mercancias

La Confederación Española de Transportes de Mercancías, (CETM) organización patronal integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha convocado un paro indefinido en el transporte de mercancias por carretera a partir del 3 de Junio próximo ante "la falta de voluntad mostrada por el Ministerio de Transportes en el plan de reconversión del sector".El comité de paro de esta patronal hizo público un comunicado ayer que contiene varios puntos. Uno de ellos afirma que los acuerdos firmados en la desconvocatoria del paro estatal del pasado mes de octubre contenían fec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Española de Transportes de Mercancías, (CETM) organización patronal integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha convocado un paro indefinido en el transporte de mercancias por carretera a partir del 3 de Junio próximo ante "la falta de voluntad mostrada por el Ministerio de Transportes en el plan de reconversión del sector".El comité de paro de esta patronal hizo público un comunicado ayer que contiene varios puntos. Uno de ellos afirma que los acuerdos firmados en la desconvocatoria del paro estatal del pasado mes de octubre contenían fechas concretas para las reivindicaciones concretas. Así, se estableció el 31 de diciembre del pasado año para las Juntas Arbitrales, el 1 de marzo pasado para la exigencia de la Declaración de Porte y el presente año para fijar las condiciones de las prejubilaciones".

Según la patronal, que ya logró casi paralizar el transporte por carretera el pasado año, la fechas no se han respetado por lo que se vuelve a esta medida de presión. El comunicado, tras excluir del comité de paro a la organización Astac España por deslealtad con el resto de las organizaciones, quiere "dejar bien claro que uno de los motivos de los aplazamientos de nuestros paros ha sido la voluntad de no incidir en la campaña electoral, ya que nuestras reivindicaciones son estrictamente laborales".

Archivado En