Crítica:

Los enredos de la vida

22.00 / Canal +Sweet hearts dance, 1988 (101 minutos). Director: Robert Greenwald. Intérpretes: Don Johnson, Susan Sarandon, Jeff Daniels, Elizabeth Perkins. Comedia.El guión de esta película viene firmado por Ernest Thompson, el mismo que en 1981 escribiera el de En el estanque dorado, por cuyo trabajo ganó un Oscar. Como aquélla, Los enredos de la vida planea sobre el espacio sentimental de varios personajes. Dos hombres, amigos de toda la vida, son el centro que marca el punto de partida. Uno de ellos, Wiley, tras lustros de matrimonio, siente el pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Canal +Sweet hearts dance, 1988 (101 minutos). Director: Robert Greenwald. Intérpretes: Don Johnson, Susan Sarandon, Jeff Daniels, Elizabeth Perkins. Comedia.El guión de esta película viene firmado por Ernest Thompson, el mismo que en 1981 escribiera el de En el estanque dorado, por cuyo trabajo ganó un Oscar. Como aquélla, Los enredos de la vida planea sobre el espacio sentimental de varios personajes. Dos hombres, amigos de toda la vida, son el centro que marca el punto de partida. Uno de ellos, Wiley, tras lustros de matrimonio, siente el peso de la desazón, crisis que afectará a su mujer y a sus tres hijos. El otro, Sam, es un soltero empedernido que acaba de enamorarse de una profesora del instituto que rige.

El contraste entre uno y otro arrojará sus frutos en la trama, que bascula entre la comedia y el melodrama y va exhibiendo serenamente parcelas de la vida de ese cuarteto, mosaico extrapolable, significado y significativo. Pedirle un poco más de imaginación visual al director Greenwald no sería exigencia gratuita, aunque la papeleta bien la resuelven los actores -puestos a señalar uno, aunque nadie lo pida, señalemos a la siempre humana Susan Sarandon-, creando unos personajes creíbles, reconocibles.

Archivado En