Cortes de tráfico en dos obras recién inauguradas para pedir semáforos

Vecinos de dos barrios de Madrid, San Blas y la Ventilla, cortaron ayer el tráfico en sendas obras de infraestructura recien inauguradas para protestar, en ambos casos, por la falta de semáforos para poder cruzar con seguridad.Desde el pasado lunes, la carretera Las Musas-Coslada soporta cada día sobre su asfalto a vecinos de San Blas dispuestos a impedir que los coches circulen por la vía hasta que se contruya una pasarela peatonal. El concejal del distrito, Miguel Cantos (PP), ya se comprometió ayer a construir el reclamado paso elevado. Los vecinos denuncian que para cruzar la nueva carrete...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vecinos de dos barrios de Madrid, San Blas y la Ventilla, cortaron ayer el tráfico en sendas obras de infraestructura recien inauguradas para protestar, en ambos casos, por la falta de semáforos para poder cruzar con seguridad.Desde el pasado lunes, la carretera Las Musas-Coslada soporta cada día sobre su asfalto a vecinos de San Blas dispuestos a impedir que los coches circulen por la vía hasta que se contruya una pasarela peatonal. El concejal del distrito, Miguel Cantos (PP), ya se comprometió ayer a construir el reclamado paso elevado. Los vecinos denuncian que para cruzar la nueva carretera y entrar en la estación de metro de Las Musas tienen que jugarse el tipo, por lo que consideran que un semáforo y una pasarela eliminarían el riesgo.

En el paseo de la Castellana, unos 500 vecinos del barrio de La Ventilla cortaron el tráfico para protestar por la eliminación de un paso de peatones con semáforo a causa de la contrucción del túnel de la plaza de Castilla. Los vecinos tienen que cruzar por un paso de cebra semiborrado en un tramo de la calzada donde, según técnicos municipales que cita la agencia Europa Press, los vehículos circulan hasta a 80 kilómetros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En