Ruiz-Mateos anuncia su regreso a la dirección del Rayo Vallecano

José María Ruiz-Maleos, candidato a la alcaldía de Madrid, anunció ayer su decisión de regresar al Rayo Vallecano para gestionar administrativamente el club una vez se le ha asegurado que el presidente Pedro García, aunque sigue en el cargo, no va a volver a aparecer por la entidad. No se puede producir la dimisión del presidente porque provocaria la convocatoria inmediata de elecciones.El acuerdo al que llegaron el empresario jerezano y la junta directiva del club, firmado ayer, refleja tres puntos fundamentales. Por un lado, la delegación de poderes de Pedro García en Daniel Jimeno, vicep...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz-Maleos, candidato a la alcaldía de Madrid, anunció ayer su decisión de regresar al Rayo Vallecano para gestionar administrativamente el club una vez se le ha asegurado que el presidente Pedro García, aunque sigue en el cargo, no va a volver a aparecer por la entidad. No se puede producir la dimisión del presidente porque provocaria la convocatoria inmediata de elecciones.El acuerdo al que llegaron el empresario jerezano y la junta directiva del club, firmado ayer, refleja tres puntos fundamentales. Por un lado, la delegación de poderes de Pedro García en Daniel Jimeno, vicepresidente primero de la entidad. En segundo lugar, el firme compromiso de la directiva de trabajar al unísono con Ruiz-Mateos, cuyo cargo en el club será el de apoderado general para llevar la Administración. El tercer punto consiste en la garantía con el patrimonio del club -los jugadores- del dinero que vaya adelantando hasta la conversión de la entidad en sociedad anónima. El único inconveniente que puede surgir con este acuerdo es que la oposición consiga jurídicamente la validez de los acuerdos adoptados en la última asamblea y, por tanto, se tengan que convocar las elecciones a la presidencia del club.

Los primeros asuntos que quiere resolver el empresario jerezano son saldar las deudas de los jugadores y dialogar con Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, sobre el asunto Sabas. El club rojiblanco, que debe abonar al Rayo 20 millones de pesetas si Sabas juega 25 partidos oficiales -lleva 22-, le ha ofrecido al club vallecano cambiar esa cláusula del contrato por un partido amistoso en pretemporada.

Archivado En