El Inter se opondrá con todos sus medios al fichaje de Matthäus por el Madrid

El Inter de Milán anunció ayer que pondrá todos los medios a su alcance para evitar que el alemán Lothar Matthäus, uno de sus mejores jugadores, fiche por el Real Madrid. El director general del club italiano, Paolo Giuliani, advirtió que el futbolista, de 30 años, tiene, contrato en vigor hasta 1993 y que, por tanto, la posibilidad de dicho acuerdo es muy remota. "Matthäus no abandonará el Inter. Es imposible. Sería como arrebatar la mujer a un marido", declaró Giuliani. Sin embargo, un portavoz del Madrid confirmó a la agencia Efe que se habían realizado gestiones con el abogado del alemán p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Inter de Milán anunció ayer que pondrá todos los medios a su alcance para evitar que el alemán Lothar Matthäus, uno de sus mejores jugadores, fiche por el Real Madrid. El director general del club italiano, Paolo Giuliani, advirtió que el futbolista, de 30 años, tiene, contrato en vigor hasta 1993 y que, por tanto, la posibilidad de dicho acuerdo es muy remota. "Matthäus no abandonará el Inter. Es imposible. Sería como arrebatar la mujer a un marido", declaró Giuliani. Sin embargo, un portavoz del Madrid confirmó a la agencia Efe que se habían realizado gestiones con el abogado del alemán para conocer su situación laboral. Ramón Mendoza, presidente del Madrid, no pudo ser localizado ayer por este diario.

El director general del Inter negó que hubieran habido contactos entre los presidentes de ambos clubs, Ramón Mendoza y Ernesto Pellegrini, aunque reconoció que entre los dos dirigentes existen inmejorables relaciones. "Hubo contactos hace unos tres años, porque el Inter estuvo muy interesado en contratar a Hugo Sánchez, pero Mendoza nos dijo que era imposible el traspaso ya que el jugador era muy importante para el Madrid. Desde entonces no ha habido más relaciones a ese nivel", comentó antes de iniciarse en Roma el partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA, entre el Roma y el Inter.Giuliani explico que hace unos dos meses se dirigió al club italiano el conocido intermediario internacional Ricardo Fuica para trasladar el interés del Madrid por el goleador alemán Jürgen Klinsmann. "En aquella ocasión le dijimos que no había posibilidades de negociación sobre Klinsmann. Lo mismo sucede ahora", matizó. El directivo del Inter recordó que Matthäus renovó la pasada temporada su contrato hasta 1993 y que en dicho acuerdo no figura ninguna cláusula de rescisión. "Por lo tanto, el futbolista es intocable y su contrato, innegociable. Si él quiere marcharse, no podrá hacerlo. Los derechos son del Inter y no pensamos renunciar a ellos".

Este aspecto es el que movilizó al Real Madrid. La negociación con el futbolista se inició después de que éste hiciera llegar al Inter su deseo de cambiar de club por culpa de las tensas relaciones que mantiene con el entrenador Giovanni Trapattoni. El alemán, que con Trapattoni ha tenido que cambiar su demarcación en el terreno de juego, ha acusado al técnico reiteradamente de, un exceso de conservadurismo en sus planteamientos. El representante del internacional, Norbert Pfliippen, expresó a Günter Netzer, ex jugador del Madrid, el deseo de su protegido de fichar por el club español.

Trapattoni, sin embargo, está dispuesto a dejar el club de Milán para volver al Juventus de Turín, circunstancia que podría influir en el desenlace del asunto. Además de Matthäus y Klinsmann, el Inter cuenta con los servicios de otro alemán, Andreas Brehme, el único que, según Gluliani, podría abandonar el club. "Aunque le queda un año de contrato todavía, ya ha cumplido los 31", afirmó.

Lothar Matthäus no quiso hacer declaraciones sobre este asunto tras el partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA. "Hoy no puedo hablar sobre otra cosa que no sea el partido que acabamos de jugar", manifestó.

Reforzar el equipo

El interés del Madrid por Matthäus parte de la necesidad evidente de reforzar su centro del campo, muy debilitado por la ausencia de Martín Vazquez y Bernd Schuster. En este contexto se incluye el precontrato firmado por la entidad blanca con Robert Prosinecki, una de las figuras del Estrella Roja de Belgrado. Los técnicos madridistas consideran a Matthäus como un verdadero, líder de gran capacidad física y talento ganador.El informe que sobre el jugador posee el cuerpo técnico del Madrid habla de una asombrosa habilidad para adaptarse a diferentes equipos y países. Del Borussia Moenchengladbach pasó al Bayern de Múnich, y de allí al Inter de Milán. Su palmarés es soberbio. Con el Bayern consiguió tres títulos de la Bundesliga (1985, 1986 y 1987) y uno de Copa (1986). En Italia se proclamó campeón con el Inter en 1989. También allí se erigió en campeón del mundo con la selección de su país en 1990, al imponerse a Argentina.

El Madrid considera que la presencia de Prosinecki y Matthäus es compatible en el esquema táctico del Real Madrid.

La exhaustiva labor de búsqueda efectuada por el Real Madrid en el mercado europeo también alcanzó al ex azulgrana Gary Lineker, delantero del Tottenham, aunque se ha limitado a un primer contacto realizado hace 15 días que no ha tenido continuidad. El traspaso del delantero costaría unos 250 millones de pesetas y su ficha anual oscilaría entre los 50 y los 75 millones de pesetas.

Sobre la firma

Archivado En