Crítica:

Olivia

22.05 / La 2Quality street, 1937 (80 minutos). Director: George Stevens. Intérpretes: Katharine Hepburn, Franchot Tone, Fay Bainter, Eric Blore, Cora Witherspoon, Joan Fontalne. Melodrama.George Stevens fue un director de prestigio, un artesano de lujo, autor de obras, digamos, académicas, bien acabadas, adecuadamente clásicas. Muchas de ellas mantienen una estela a ojos de hoy todavía encantadora. Y muchas son también las que permanecen inolvidables en la memoria del amante del cine: Nunca la olvidaré, Un lugar en el sol, Serenata nostálgica, Raíces profundas o ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.05 / La 2Quality street, 1937 (80 minutos). Director: George Stevens. Intérpretes: Katharine Hepburn, Franchot Tone, Fay Bainter, Eric Blore, Cora Witherspoon, Joan Fontalne. Melodrama.George Stevens fue un director de prestigio, un artesano de lujo, autor de obras, digamos, académicas, bien acabadas, adecuadamente clásicas. Muchas de ellas mantienen una estela a ojos de hoy todavía encantadora. Y muchas son también las que permanecen inolvidables en la memoria del amante del cine: Nunca la olvidaré, Un lugar en el sol, Serenata nostálgica, Raíces profundas o Gigante. Aunque sus últimas películas -El único juego en la ciudad o La historia más grande jamás contada- se saldaban con resultados que dejaban bastante que desear, hay en el cine de Stevens suficientes motivos para que sus películas sean gratas de contemplar.

Olivia se contempla ante todo por la portentosa composición de Katharine Hepburn, radiante como de costumbre, pero es también un melodrama elegante aunque irregular. Basada en una pieza de Jarnes M. Barrie ya llevada a la pantalla en 1927 con Marion Davies de protagonista, Olivia es un Filme de época, ambientado en Inglaterra a finales del siglo XVIII y nos refiere los esfuerzos de una mujer por conquistar a su amado, que esos días parte con las tropas a luchar contra Napoleón.

Señalemos que en un pequeño papel podemos ver a una jovencita Joan Fontaine, casi debutante y varios años antes de pasar por Hitchcock en sus memorables Recuerda y Sospecha.

Archivado En