El Supremo ordena repetir el juicio de dos presuntos violadores que fueron absueltos

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha ordenado que se repita el juicio contra Abdelhak Taki y Abdelkader Metrouch, ciudadanos marroquí y argelino, respectivamente, que fueron absueltos de un delito de violación al considerar la Audiencia de Granada que las lesiones que presentaba la víctima en los genitales eran fruto de la "explosión amorosa".El Supremo considera que hubo quebrantamiento de forma por parte del tribunal al desestimar las pruebas propuestas por el abogado de S. G. B., de 28 años, que padece una oligofrenia leve. El Supremo ha decidido que ninguno de los tres magistrados que d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha ordenado que se repita el juicio contra Abdelhak Taki y Abdelkader Metrouch, ciudadanos marroquí y argelino, respectivamente, que fueron absueltos de un delito de violación al considerar la Audiencia de Granada que las lesiones que presentaba la víctima en los genitales eran fruto de la "explosión amorosa".El Supremo considera que hubo quebrantamiento de forma por parte del tribunal al desestimar las pruebas propuestas por el abogado de S. G. B., de 28 años, que padece una oligofrenia leve. El Supremo ha decidido que ninguno de los tres magistrados que dictaron la sentencia absolutoria formen parte del tribunal que ha de enjuiciar de nuevo el caso.

El abogado de S. G. B., Benigno lbáñez, desconoce si la Audiencia de Granada conoce el paradero de los dos acusados y teme que ambos se encuentren fuera de España.

Página 28

Archivado En