Emilio Sánchez y el argentino Alberto Mancini, finalistas del torneo de Roma

El torneo de Roma, una de las citas mas prestigiosas y mejor dotadas (128 millones de pesetas en premios) del calendario tenístico en tierra batida, no tendrá final española. Emilio Sánchez, noveno cabeza de serie, N, el argentino Alberto Mancini lucharán hoy por tan ansiado título en el Foro Itálico. Sánchez, 16º mejor Jugador del mundo, venció ayer en semifinales al yugoslavo Goran Prpic por 6-4 y 6-2, mientras que Mancini hizo lo propio con Sergi Bruguera por 6-3 y 6-1.La presencia de Sánchez en la final romana confirma el excelente momento del tenis español, que ha ganado cinco finales en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El torneo de Roma, una de las citas mas prestigiosas y mejor dotadas (128 millones de pesetas en premios) del calendario tenístico en tierra batida, no tendrá final española. Emilio Sánchez, noveno cabeza de serie, N, el argentino Alberto Mancini lucharán hoy por tan ansiado título en el Foro Itálico. Sánchez, 16º mejor Jugador del mundo, venció ayer en semifinales al yugoslavo Goran Prpic por 6-4 y 6-2, mientras que Mancini hizo lo propio con Sergi Bruguera por 6-3 y 6-1.La presencia de Sánchez en la final romana confirma el excelente momento del tenis español, que ha ganado cinco finales en los dos ultimos meses: Bruguera (Estoril y, Montecarlo). Emilio Sánchez (Barcelona), Jordi Arrese (Madrid) y Conchita Martínez (Barcelona). La de hoy en Roma es la séptima con un español en la pista, aunque en sólo una ocasión se consiguió la victoria. Fue Manuel Orantes, en 1972, cuando se impuso al checoslovaco Jan Kodes.

Las semifinales no ofrecieron margen alguno para la duda. Mancini fue netamente superior a Bruguera en todos los vértices del juego. Sólo una hora y dos minutos necesitó el argentino para resolver el encuentro. Sánchez requirió 16 minutos más para deshacerse de Prpic.

Mayor determinación

Sánchez destacó su mayor determinación como una de las claves de su éxito: "Mi juego ha mejorado últimamente y me siento más fresco. Tras mi triunfo en Barcelona me relajé excesivamente y por eso no obtuve buenos resultados". Sobre la final, dijo: "Habría preferido a Bruguera. Además, a Mancini no le he ganado nunca". El torne ha permitido a Sánchez y Bruguera avanzar puestos en el ranking de la ATP. Sánchez se aproxima a los diez mejores y Bruguera es ya el quinto. En Berlín, Arantxa Sánchez disputará las semifinales contra Jennifer Capriati (EE UU). Steffi Graf (Alemania) y Jana Novota (Checoslovaquia) disputarán la otra semifinal.

Archivado En