Lineker recurrirá a los tribunales si el Tottenham le traspasa al Nápoles

El delantero Inglés y ex barcelonista Gary Lineker está dispuesto a recurrir a los tribunales de justicia ordinarios para impedir que su club, el Tottenham Hotspur, en el que ejerce como capitán, le traspase al Nápoles. El equipo italiano, que quiere cubrir con él la vacante dejada por el argentino Diego Armando Maradona tras ser sancionado por haber dado positivo (cocaína) en un control antidopaje, ofrece unos 320 millones de pesetas por su contratación.Lineker, de 30 años de edad, ya ha consultado con sus abogados el caso que podría suscitarse. El Tottenham ve en su transferencia, por la que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delantero Inglés y ex barcelonista Gary Lineker está dispuesto a recurrir a los tribunales de justicia ordinarios para impedir que su club, el Tottenham Hotspur, en el que ejerce como capitán, le traspase al Nápoles. El equipo italiano, que quiere cubrir con él la vacante dejada por el argentino Diego Armando Maradona tras ser sancionado por haber dado positivo (cocaína) en un control antidopaje, ofrece unos 320 millones de pesetas por su contratación.Lineker, de 30 años de edad, ya ha consultado con sus abogados el caso que podría suscitarse. El Tottenham ve en su transferencia, por la que también parecen interesados otros conjuntos italianos, el Torino y el presumible campeón liguero, el Sampdoria de Génova, y en la del centrocampista Paul Gascoigne al Lazio una fórmula excelente para saldar sus deudas, que ascienden a los 3.600 millones.

Su manager, el también ex entrenador barcelonista Terry Venables, ha expresado recientemente su intención de abandonar la entidad. De momento, el asesor de Lineker, John Holmes, ha declarado: "No diremos nada hasta después de la final de la Copa de Inglaterra [el Tottenham se enfrenta hoy en ella al Nottingham Forest]. Pero estamos enojados".

Archivado En