Crítica:

Calé

0.30 / La 21987 (83 minutos). Director: Carlos Serrano. Intérpretes: Mónica Randall, Rosario Flores, Joan Miralles, Antonio Llopis, Antonio Flores. Drama.Nos refiere esta película la relación entre una famosa actriz de teatro divorciada y una gitana viuda a la que toma como asesora lingüística para su próximo montaje, una obra hablada en calé. Se trata, claro, de una relación más allá de la amistad, que pasa por el amor. El director Carlos Serrano -hijo del gran cineasta Carlos Serrano de Osma, el de Embrujo- hace cabalgar su escabroso tema entre la comedia y el melodrama,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

0.30 / La 21987 (83 minutos). Director: Carlos Serrano. Intérpretes: Mónica Randall, Rosario Flores, Joan Miralles, Antonio Llopis, Antonio Flores. Drama.Nos refiere esta película la relación entre una famosa actriz de teatro divorciada y una gitana viuda a la que toma como asesora lingüística para su próximo montaje, una obra hablada en calé. Se trata, claro, de una relación más allá de la amistad, que pasa por el amor. El director Carlos Serrano -hijo del gran cineasta Carlos Serrano de Osma, el de Embrujo- hace cabalgar su escabroso tema entre la comedia y el melodrama, no siempre con resultados afortunados. Pero el gran mérito de Calé está en el trabajo, riguroso y sentido, de sus dos actrices principales, Mónica Randall y Rosario Flores, y no hace falta aclarar qué papel interpreta una y cuál la otra.

Archivado En