El Inter y el Roma se enfrentan hoy en la final de la Copa de la UEFA

La final de la Copa de la UEFA vuelve a contar hoy con dos equipos italianos, como en la pasada edición, librada por el Juventus y el Florentina. En esta ocasión, el Inter de Milán y el Roma tratarán de remediar una mala temporada en la Liga. El encuentro estará protagonizado en gran medida por los cinco jugadores alemanes que se alinearán en San Siro: tres del Inter -Matthaus, Brehme y Klinsmann- y los dos del equipo romano -Voller y Berthold-El Inter acude con poco ánimo a la Final. Su derrota el pasado domingo ante el Sampdoria le apartó de la carrera por el título. La situación en el club ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La final de la Copa de la UEFA vuelve a contar hoy con dos equipos italianos, como en la pasada edición, librada por el Juventus y el Florentina. En esta ocasión, el Inter de Milán y el Roma tratarán de remediar una mala temporada en la Liga. El encuentro estará protagonizado en gran medida por los cinco jugadores alemanes que se alinearán en San Siro: tres del Inter -Matthaus, Brehme y Klinsmann- y los dos del equipo romano -Voller y Berthold-El Inter acude con poco ánimo a la Final. Su derrota el pasado domingo ante el Sampdoria le apartó de la carrera por el título. La situación en el club es complicada. El entrenador Trapattoni abandonará su puesto en junio y la dirección del club escucha críticas de la afición por la indecisa política que se ha aplicado hasta el momento.

Pese a todo, el Inter sale con la condición de favorito. La experiencia del equipo de Milán en esta clase de partidos es inmensa. Voller, delantero centro del Roma y máximo goleador del torneo, reconoce esta ventaja del Inter en los pronósticos, pero advierte que su equipo se encuentra en un buen momento: "Puede que sean los favoritos, pero nosotros somos el Roma: todavía no hemos perdido ningún partido en la Copa de la UEFA".

Archivado En