Pedro García dimite para que Ruiz-Mateos vuelva al Rayo

Pedro García. presidente del Rayo Vallecano, presentó ayer su dimisión ante su junta directiva, aunque condicionada a la vuelta de José Marla Ruiz-Mateos a la gerencia del club. "Ruiz-Mateos dijo que mi marcha era el requisito exigido para volver. Así que adelante, ya tiene lo que quería", comentó.Con esta decisión Pedro García quiere demostrar que nunca "supondrá ningún obstáculo para la salvación del Rayo Vallecano, que pasa en estos momentos por las manos de Ruiz-Mateos". García volvería a la presidencia del club sólo en el caso de que el empresario jerezario no aceptara volver y para evita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro García. presidente del Rayo Vallecano, presentó ayer su dimisión ante su junta directiva, aunque condicionada a la vuelta de José Marla Ruiz-Mateos a la gerencia del club. "Ruiz-Mateos dijo que mi marcha era el requisito exigido para volver. Así que adelante, ya tiene lo que quería", comentó.Con esta decisión Pedro García quiere demostrar que nunca "supondrá ningún obstáculo para la salvación del Rayo Vallecano, que pasa en estos momentos por las manos de Ruiz-Mateos". García volvería a la presidencia del club sólo en el caso de que el empresario jerezario no aceptara volver y para evitar un vacío de poder en la entidad. Ruiz Mateos dimtió el pasado lunes corno presidente honorario del club vallecano tras acusar a Pedro García de vulnerar el acuerdo de colaboración entre ambos.

La respuesta de Ruiz-Mateos debe producirse antes del próximo lunes, fecha en la que se celebrará la asamblea de compromisarios del club, convocada judicialmente. Un dicha asamblea, los socios tienen la intención de forzar las elecciones a la presidencia. Sin embargo, Pedro García confía en que esto no se va a producir, "ya que las decisiones que allí se tornen van a estar impugnadas de antemano".

Archivado En