VELA

'Spain 92' acaba las regatas de entrenamiento en penúltima posición del Mundial Copa de América

ENVIADO ESPECIALEl barco del sindicato español Spain 92 acabó en sexto lugar en la tercera y última regata de entrenamiento del Campeonato Mundial clase Copa de América que empezará a celebrarse el sábado, hora local californiana.

El barco patroneado por Pedro Campos realizó una excelente salida y ya la primera boya la pasó, en tercer lugar, sólo por detrás del barco neozelandés y del itallano, quienes tres horas más tarde llegarían en la meta en la misma posición. No ocurrió lo mismo con el barco español que, después de mantenerse en esa posición hasta la mitad tercera posición hasta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALEl barco del sindicato español Spain 92 acabó en sexto lugar en la tercera y última regata de entrenamiento del Campeonato Mundial clase Copa de América que empezará a celebrarse el sábado, hora local californiana.

El barco patroneado por Pedro Campos realizó una excelente salida y ya la primera boya la pasó, en tercer lugar, sólo por detrás del barco neozelandés y del itallano, quienes tres horas más tarde llegarían en la meta en la misma posición. No ocurrió lo mismo con el barco español que, después de mantenerse en esa posición hasta la mitad tercera posición hasta la mitad de la regata, realizó una arriesgada táctica para intentar un primer puesto. La táctica de Pedro Campos resultó un estrepitoso fracaso ya que, en la siguiente boya, pasó de la tercera a la sexta posición, sólo por delante del único representante norteamericano, el América 3. El tercer lugar fue ocupado por el barco japonés que, como el español, es la prirnera vez que participa en regatas de Copa de América. El barco japonés realizó una salida nula y tuvo que regresar al punto de inicio. Pese a este contratiempo recupero todo el terreno perdido y acabó en ese tercer lugar que dejaron los españoles.

Al finalizar la regata que, por primera vez, tenía el mismo trazado al que tendrá mañana la primera regata oficial, Pedro Campos manifestó que estaba contento porque se había demostrado que el barco español iba rápido y que se puede aspirar a todo. Sin embargo, otros miembros del equipo Desafío español criticaron la actitud de Campos al tirar por la borda un tercer puesto que hubiera levantado la moral de todos después de una racha continuada de desastres desde que en noviembre de 1990 se botó el barco español.

El viernes fue jornada de descanso Y los siete sindicatos participantes emplearon el día en poner a punto sus barcos. La novedad de este tipo de barcos Copa de América y las condiciones de la bahía de San Diego están provocando muchas roturas entre los barcos inscritos. Las nuevas medidas de los barcos de la Copa América priman la velocidad, lo que implica que, al ir en condiciones extremas, sean frecuentes las averías. La bahía de San Diego tiene un mar muy picado similar al Cantábrico, mientras que los vientos son similares a los del Mediterráneo. La mayoría de los participantes, con escasos repuestos, ha preferido en estos entrenamientos oficiales no arriesgar, especialmente el favorito, el norteamericano Dennis Conner que no participó ayer.

Archivado En