Crítica:

Profundidad seis

22.00 1 Canal +Despstar six, 1988 (95 minutos). Director: Sean S. Curiningham. Producción: Sean S. Cunningham y Patrick Markey. Guión: Lewls Abermathy y Geof Miller. Intérpretes: Taurean Blacque, Nancy Everhard, Greg Evigan, Miguel Ferrer, Nia Peeples, Mat McCoy. Terror.Esta es una película de terror francamente húmeda: su escenario es el océano en sus profundidades más remotas, donde el Ejército de Estados Unidos decide montar una base de misiles sin saber que allí habita un inenarrable monstruo extraterrestre. En esa base trabaja un equipo de científicos; a los que se les permi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 1 Canal +Despstar six, 1988 (95 minutos). Director: Sean S. Curiningham. Producción: Sean S. Cunningham y Patrick Markey. Guión: Lewls Abermathy y Geof Miller. Intérpretes: Taurean Blacque, Nancy Everhard, Greg Evigan, Miguel Ferrer, Nia Peeples, Mat McCoy. Terror.Esta es una película de terror francamente húmeda: su escenario es el océano en sus profundidades más remotas, donde el Ejército de Estados Unidos decide montar una base de misiles sin saber que allí habita un inenarrable monstruo extraterrestre. En esa base trabaja un equipo de científicos; a los que se les permite investigar el fondo del mar en esa base-laboratorio secreta.

Sean S. Cunningham, productor y director de esta película e impulsor de la serie Viernes 13, ha querido hacer un Alien submarino. Naturalmente, ni los medios a su alcance eran los que tenía Ridley Scott ni él era -es- un cineasta de su capacidad creativa. El filme Profundidad seis a ratos roza el ridículo, y en todo momento se asemeja al cine fantástico de serie B de los años cincuenta. Pero sin su ángel.

Archivado En