Rexach: "Si a Amor le han castigado con cinco partidos, el árbitro merecía 10"

Carles Rexach, entrenador provisional del F. C. Barcelona, mostró ayer su indignación por la sanción de cinco partidos que la UEFA le ha impuesto al centrocampista azulgrana Guillermo Amor, después que fuera expulsado en el partido de vuelta de las semifinales de la Recopa disputado en Turín frente al Juventus."Cualquier persona que entienda de fútbol", explicó Charly, "sabrá que la acción de Amor hacia Schillaci no fue intencionada. Pero resulta que no sólo castigan al jugador de forma desmesurada, sino que al club le multan con unas 200.000 pesetas por conducta incorrecta. Ahora resultará qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carles Rexach, entrenador provisional del F. C. Barcelona, mostró ayer su indignación por la sanción de cinco partidos que la UEFA le ha impuesto al centrocampista azulgrana Guillermo Amor, después que fuera expulsado en el partido de vuelta de las semifinales de la Recopa disputado en Turín frente al Juventus."Cualquier persona que entienda de fútbol", explicó Charly, "sabrá que la acción de Amor hacia Schillaci no fue intencionada. Pero resulta que no sólo castigan al jugador de forma desmesurada, sino que al club le multan con unas 200.000 pesetas por conducta incorrecta. Ahora resultará que el equipo marrullero es el Barcelona, un grupo de futbolistas a los que les gusta sólo el balón". "El causante de todo es el colegiado [el suizo Rothlisberger", añadió, "y por tanto si a Amor le han castigado con cinco partidos, al árbitro le corresponderían 10".

El Barcelona recurrirá contra las sanciones, aunque, según Rexach, "las alegaciones generalmente no sirven para nada". Amor y Zubizarreta, suspendido por un encuentro por acumulación de amonestaciones, no podrán disputar el día 15 la final de la Recopa contra el Manchester. El club azulgrana comenzó ayer la venta de entradas para este partido que se jugará en Rotterdam. El Barcelona dispone de 14.600 localidades para sus seguidores. Los aficionados guardaron cola desde las tres de la madrugada en espera de la apertura de taquillas.

Sobre la firma

Archivado En