La UEFA suspende a Amor por cinco partidos

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) suspendió ayer a los jugadores del Barcelona, Amor, con cinco partidos, y Zubizarreta, por uno. La sanción les impedirá a ambos disputar el día 15 la final de la Recopa frente al Manchester United.Asimismo, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA multó al Barcelona con 219.000 pesetas por "su conducta incorrecta", durante el partido de vuelta de semifinales de la Recopa, disputado el pasado día 24 contra el Juventus. La comisión precisó que la sanción se debe al comportamiento particularmente incorrecto del equipo durante el partido, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) suspendió ayer a los jugadores del Barcelona, Amor, con cinco partidos, y Zubizarreta, por uno. La sanción les impedirá a ambos disputar el día 15 la final de la Recopa frente al Manchester United.Asimismo, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA multó al Barcelona con 219.000 pesetas por "su conducta incorrecta", durante el partido de vuelta de semifinales de la Recopa, disputado el pasado día 24 contra el Juventus. La comisión precisó que la sanción se debe al comportamiento particularmente incorrecto del equipo durante el partido, en el que cuatro jugadores fueron advertidos [Zubizarreta, Bakero, Goikoetxea, Ferrer]- y uno expulsado [Amor]".

El Barcelona presentará recurso por la sanción a ambos jugadores antes de las 20 horas de mañana. Pero parece difícil qie prospere pues la UEFA califica al Barça en sus resoluciones "como reincidente específico".

Amor calificó de "desmesurada" la sanción. El centrocampista azulgrana incluso estaba convencido de disputar la Final de la Recopa: "Pensaba que los dirigentes de la UEFA tendrían en cuenta las imágenes de televisión. He visto la jugada 30 o 40 veces y mi acción sobre Schillaci no fue intencionada".

El técnico Carles Rexach y el vicepresidente azulgrana Nicolau Casaus se expresaron en parecidos términos. Rexach, que del partido de ayer criticó el primer tiempo de su equipo por las facilidades que había dado al Madrid, dijo: "Es una exageración porque su entrada no mereció la tarjeta roja. La culpa de todo la tiene el árbitro suizo Rothlisberger, que tuvo una actuación nefasta", explicó el técnico.

Archivado En